INTEGRATION OF LEARNING STYLES TO INTELLIGENT TUTORING SYSTEM
Integración de los estilos de aprendizajes a los sistemas tutoriales inteligentes
dc.contributor | en-US | |
dc.contributor | es-ES | |
dc.creator | Jímenez, Raúl | |
dc.creator | Salazar, Emir | |
dc.creator | Béliz, Nicholas | |
dc.creator | Samaniego, Mirna | |
dc.creator | Samaniego, Euclides | |
dc.creator | Samaniego, Nicolás | |
dc.creator | Jímenez, Raúl | |
dc.creator | Salazar, Emir | |
dc.creator | Béliz, Nicholas | |
dc.creator | Samaniego, Mirna | |
dc.creator | Samaniego, Euclides | |
dc.creator | Samaniego, Nicolás | |
dc.date | 12/01/2015 | |
dc.date.accessioned | 2017-07-27T14:22:27Z | |
dc.date.available | 2017-07-27T14:22:27Z | |
dc.identifier | http://revistas.utp.ac.pa/index.php/ric/article/view/446 | |
dc.identifier.uri | http://ridda2.utp.ac.pa/handle/123456789/158 | |
dc.description | The creation of Intelligent Tutoring System had as its main purpose the system exhibited a similar behavior of a human tutor, who had freedom to act and change their form of interaction based on the needs of each student, identifying how it solves a problem for additional help when the student committed any error. In this system the interactions between students and teachers were framed in theories of learning and teaching applicable to such interaction was important not only knowledge provided by the teacher to the student, but the way in which this knowledge was introduced to improve the procurement and construction of knowledge. The tutor system builds a profile of the student, it links with learning style and choose the appropriate teaching technique that best suits your learning style, to adapt the teaching mode to the student’s needs to improve its performance through each class, with the incorporation of methods and techniques for more effective teaching. With the development of intelligent tutoring system is able to design a customizable system to background evolution and the ability of each student and the conceptions underlying teaching practices. Besides being flexible enough to allow each student, according to its initial level and learning style to choose their own method of teaching. | en-US |
dc.description | La creación del Sistema Tutor Inteligente tuvo como propósito principal que el sistema exhibiera un comportamiento similar al de un tutor humano, quien poseía libertad para actuar y cambiar su forma de interacción basándose en las necesidades de cada uno de los estudiantes, identificando la forma en que el mismo resuelve un problema para brindarle ayuda cuando el estudiante cometía algún tipo de error. En este sistema las interacciones entre el estudiante y docente estuvieron enmarcadas en teorías de aprendizaje y enseñanza aplicable a dicha interacción, no sólo fue importante el conocimiento facilitado por el docente hacia el alumno, sino la forma en que este conocimiento fue presentado, para mejorar el proceso de adquisición y construcción de conocimiento. El sistema tutor construye un perfil del alumno, lo vincula con su estilo de aprendizaje y procede a elegir la técnica de enseñanza que mejor se adapte a su estilo de aprendizaje, permitiendo adaptar el modo de enseñanza a las necesidades del alumno a fin de mejorar su rendimiento a través de cada clase, con la incorporación de los métodos y técnicas de enseñanza más eficaces. Con el desarrollo del sistema tutor inteligente se logró diseñar un sistema adaptable a los conocimientos previos, y a la capacidad de evolución de cada alumno y las concepciones que subyacen en las prácticas de enseñanza. Además de ser lo suficientemente flexible para permitir que cada alumno, de acuerdo a su nivel inicial y a su estilo de aprendizaje pueda elegir su propio método de enseñanza. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | text/html | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Tecnológica de Panamá | es-ES |
dc.relation | http://revistas.utp.ac.pa/index.php/ric/article/view/446/pdf | |
dc.relation | http://revistas.utp.ac.pa/index.php/ric/article/view/446/html | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.source | 2413-6786 | |
dc.source | 2412-0464 | |
dc.source | Revista de Iniciación Científica; Vol. 1, Núm. 2 (2015): Revista de Iniciación Científica; 19-35 | es-ES |
dc.subject | Estilos de aprendizaje auditivo, visual y kinestésico; estilo de aprendizaje; interacción, sistema Tutor- Inteligente; teorías de aprendizaje y enseñanza. | es-ES |
dc.title | INTEGRATION OF LEARNING STYLES TO INTELLIGENT TUTORING SYSTEM | en-US |
dc.title | Integración de los estilos de aprendizajes a los sistemas tutoriales inteligentes | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
Files in this item
Files | Size | Format | View |
---|---|---|---|
There are no files associated with this item. |
This item appears in the following Collection(s)
-
2015, Vol. 1, Núm. 2: Revista de Iniciación Científica [9]
Hoy presentamos con orgullo el segundo número de la RIC. En este número se presentan los resultados de tesis y artículos de proyectos ganadores de la JIC 2015. Las tesis corresponden a trabajos desarrollados en la Facultad de Ingeniería Civil y en la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales.