Mostrar el registro sencillo del ítem

Integración de los estilos de aprendizajes a los sistemas tutoriales inteligentes

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorJímenez, Raúl
dc.creatorSalazar, Emir
dc.creatorBéliz, Nicholas
dc.creatorSamaniego, Mirna
dc.creatorSamaniego, Euclides
dc.creatorSamaniego, Nicolás
dc.creatorJímenez, Raúl
dc.creatorSalazar, Emir
dc.creatorBéliz, Nicholas
dc.creatorSamaniego, Mirna
dc.creatorSamaniego, Euclides
dc.creatorSamaniego, Nicolás
dc.date12/01/2015
dc.date.accessioned2017-07-27T14:22:27Z
dc.date.available2017-07-27T14:22:27Z
dc.identifierhttp://revistas.utp.ac.pa/index.php/ric/article/view/446
dc.identifier.urihttp://ridda2.utp.ac.pa/handle/123456789/158
dc.descriptionThe creation of Intelligent Tutoring System had as its main purpose the system exhibited a similar behavior of a human tutor, who had freedom to act and change their form of interaction based on the needs of each student, identifying how it solves a problem for additional help when the student committed any error. In this system the interactions between students and teachers were framed in theories of learning and teaching applicable to such interaction was important not only knowledge provided by the teacher to the student, but the way in which this knowledge was introduced to improve the procurement and construction of knowledge. The tutor system builds a profile of the student, it links with learning style and choose the appropriate teaching technique that best suits your learning style, to adapt the teaching mode to the student’s needs to improve its performance through each class, with the incorporation of methods and techniques for more effective teaching. With the development of intelligent tutoring system is able to design a customizable system to background evolution and the ability of each student and the conceptions underlying teaching practices. Besides being flexible enough to allow each student, according to its initial level and learning style to choose their own method of teaching.en-US
dc.descriptionLa creación del Sistema Tutor Inteligente tuvo como propósito principal que el sistema exhibiera un comportamiento similar al de un tutor humano, quien poseía libertad para actuar y cambiar su forma de interacción basándose en las necesidades de cada uno de los estudiantes, identificando la forma en que el mismo resuelve un problema para brindarle ayuda cuando el estudiante cometía algún tipo de error. En este sistema las interacciones entre el estudiante y docente estuvieron enmarcadas en teorías de aprendizaje y enseñanza aplicable a dicha interacción, no sólo fue importante el conocimiento facilitado por el docente hacia el alumno, sino la forma en que este conocimiento fue presentado, para mejorar el proceso de adquisición y construcción de conocimiento. El sistema tutor construye un perfil del alumno, lo vincula con su estilo de aprendizaje y procede a elegir la técnica de enseñanza que mejor se adapte a su estilo de aprendizaje, permitiendo adaptar el modo de enseñanza a las necesidades del alumno a fin de mejorar su rendimiento a través de cada clase, con la incorporación de los métodos y técnicas de enseñanza más eficaces. Con el desarrollo del sistema tutor inteligente se logró diseñar un sistema adaptable a los conocimientos previos, y a la capacidad de evolución de cada alumno y las concepciones que subyacen en las prácticas de enseñanza. Además de ser lo suficientemente flexible para permitir que cada alumno, de acuerdo a su nivel inicial y a su estilo de aprendizaje pueda elegir su propio método de enseñanza.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Tecnológica de Panamáes-ES
dc.relationhttp://revistas.utp.ac.pa/index.php/ric/article/view/446/pdf
dc.relationhttp://revistas.utp.ac.pa/index.php/ric/article/view/446/html
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.source2413-6786
dc.source2412-0464
dc.sourceRevista de Iniciación Científica; Vol. 1, Núm. 2 (2015): Revista de Iniciación Científica; 19-35es-ES
dc.subjectEstilos de aprendizaje auditivo, visual y kinestésico; estilo de aprendizaje; interacción, sistema Tutor- Inteligente; teorías de aprendizaje y enseñanza.es-ES
dc.titleINTEGRATION OF LEARNING STYLES TO INTELLIGENT TUTORING SYSTEMen-US
dc.titleIntegración de los estilos de aprendizajes a los sistemas tutoriales inteligenteses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • 2015, Vol. 1, Núm. 2: Revista de Iniciación Científica [9]
    Hoy presentamos con orgullo el segundo número de la RIC. En este número se presentan los resultados de tesis y artículos de proyectos ganadores de la JIC 2015. Las tesis corresponden a trabajos desarrollados en la Facultad de Ingeniería Civil y en la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales.

Mostrar el registro sencillo del ítem