Show simple item record

Analizador básico de gases para emisiones vehiculares

dc.creatorOrtega, Samantha
dc.creatorValdés, Carlos
dc.creatorIglesias, Chris
dc.creatorRodríguez, Celine
dc.creatorSerrano, Victoria
dc.date2021-07-27
dc.date.accessioned2022-01-18T16:56:39Z
dc.date.accessioned2022-01-18T17:40:46Z
dc.date.available2022-01-18T16:56:39Z
dc.date.available2022-01-18T17:40:46Z
dc.identifierhttps://revistas.utp.ac.pa/index.php/ric/article/view/3165
dc.identifier10.33412/rev-ric.v6.0.3165
dc.identifier.urihttps://ridda2.utp.ac.pa/handle/123456789/15217
dc.descriptionIn the present research, the prototype of a basic gas analyzer for vehicle emissions proposed by Johan Julián Molina M., et al. was developed. Some previous investigations have been conducted to evaluate the concentration of the following gases: hydrocarbons (HC), carbon monoxide (CO) and carbon dioxide (CO2). In the present study the prototype was modified by being oriented to a single vehicle and attaching sensors that measure the concentration of nitrogen dioxide (NO2) and sulfur dioxide (SO2). The test consists of ten (10) measurements made in triplicate, in two different engine models. At the same time, wireless communication and data interpretation on devices that run the Android operating system was implemented. The statistical analysis of the collected database indicates that there is a direct correlation between gas emissions with respect to the combustion time. Also, it was observed that humidity and temperature do not significantly influence the emission of the analyzed gases.en-US
dc.descriptionEn la presente investigación se desarrolló el prototipo de un analizador básico de gases para emisiones vehiculares propuesto por Johan Julián Molina M., et al. con el cual en investigaciones anteriores se ha evaluado la concentración de gases: hidrocarburos (HC), monóxido de carbono (CO) y dióxido de carbono (CO2). En el presente estudio se modificó el prototipo, siendo orientado a un solo vehículo y anexándoles sensores que miden la concentración de dióxido de nitrógeno (NO2) y dióxido de azufre (SO2). El ensayo consta de diez (10) mediciones realizadas por triplicado, en dos modelos de motores diferentes. Al mismo tiempo, se implementó comunicación inalámbrica e interpretación de datos en dispositivos que manejan el sistema operativo Android. El análisis estadístico de la base de datos recolectados indica que existe una correlación directa entre la emisión de gases con respecto al tiempo de combustión. Además, se observó que la humedad y la temperatura no influyen significativamente en la emisión de los gases analizados.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Tecnológica de Panamáes-ES
dc.relationhttps://revistas.utp.ac.pa/index.php/ric/article/view/3165/3960
dc.rightsDerechos de autor 2021 Revista de Iniciación Científicaes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.source2413-6786
dc.source2412-0464
dc.sourceRevista de Iniciación Científica; Vol. 6 (2020): Revista de Iniciación Científica - Edición Especial N°4es-ES
dc.titleBasic gas analyzer for vehicle emissionsen-US
dc.titleAnalizador básico de gases para emisiones vehiculareses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record