dc.contributor.author | Berbey-Alvarez, Aranzazu | |
dc.contributor.author | Alvarez, Humberto | |
dc.contributor.author | Guevara-Cedeño, Jessica | |
dc.contributor.author | Sanz Bobi, Juan de Dios | |
dc.date.accessioned | 2021-11-26T15:52:25Z | |
dc.date.available | 2021-11-26T15:52:25Z | |
dc.date.issued | 2017-03 | |
dc.identifier.uri | https://ridda2.utp.ac.pa/handle/123456789/13444 | |
dc.description | La congestión vehicular de las urbes produce pérdidas anuales en millones de dólares, afectando sensitivamente la productividad. Los beneficios sociales de los sistemas masivos de transporte público producen un impacto positivo en la dinámica de las áreas metropolitanas. En este trabajo se presentan resultados relativos al ahorro de tiempos de viajes y su utilidad económica, bajo varios escenarios proyectados y comparado con los datos reales de movilización de pasajeros del primer metro de toda Centroamérica, es decir, el metro de Panamá. | en_US |
dc.description.abstract | La congestión vehicular de las urbes produce pérdidas anuales en millones de dólares, afectando sensitivamente la productividad. Los beneficios sociales de los sistemas masivos de transporte público producen un impacto positivo en la dinámica de las áreas metropolitanas. En este trabajo se presentan resultados relativos al ahorro de tiempos de viajes y su utilidad económica, bajo varios escenarios proyectados y comparado con los datos reales de movilización de pasajeros del primer metro de toda Centroamérica, es decir, el metro de Panamá. | en_US |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 | en_US |
dc.title | Ahorro en tiempos de viajes: externalidad socio económicas de la línea 1 del metro de Panamá en la productividad urbana | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | en_US |