Show simple item record

dc.creatorRamos Sánchez, Erick
dc.creatorLópez de Ramos, Aura
dc.date2021-06-29
dc.date.accessioned2021-08-20T16:40:53Z
dc.date.available2021-08-20T16:40:53Z
dc.identifierhttps://revistas.utp.ac.pa/index.php/apanac/article/view/3078
dc.identifierhttps://doi.org/10.33412/apanac.2021.3078
dc.identifier.urihttps://ridda2.utp.ac.pa/handle/123456789/13370
dc.descriptionLa pandemia por Covid-19 ha impulsado la necesidad de ofrecer una formación más efectiva en innovación y emprendimiento como parte de la solución al gran problema mundial y persistente del desempleo. El objetivo de esta investigación fue formular estrategias didácticas usadas en cursos básicos y especializados de pregrado y grado para el desarrollo de experiencias de aprendizaje significativas. La investigación se cimentó en la teoría de la sistematización de experiencias prácticas. Se identificaron y aislaron las estrategias didácticas usadas por los profesores del curso que han atendido a 261 estudiantes a lo largo de 12 períodos académicos en que se ha ofrecido esta asignatura a las 18 carreras que ofrece la institución a nivel de Licenciaturas. El modelo pedagógico usado por la institución es el de Flipped Learning (modalidad semipresencial o virtual). Se encontró que las estrategias que el docente debe incluir para favorecer un ambiente creativo son: 1. Planificación flexible, 2. Adaptación conceptual, 3. Clima distendido y gratificante para los estudiantes, 4. Roles participativos e interactivos, 5. Productividad o realización personal, 6. Satisfacción discente y conciencia de autoaprendizaje.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/epub+zip
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherAPANACes-ES
dc.relationhttps://revistas.utp.ac.pa/index.php/apanac/article/view/3078/3741
dc.relationhttps://revistas.utp.ac.pa/index.php/apanac/article/view/3078/3742
dc.relationhttps://revistas.utp.ac.pa/index.php/apanac/article/view/3078/3754
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsDerechos de autor 2021 http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.source2805-1807
dc.sourceCongresos APANAC; 2021: Congreso Nacional de Ciencia y Tecnología – APANACen-US
dc.sourceCongreso Nacional de Ciencia y Tecnología – APANAC; 2021: Congreso Nacional de Ciencia y Tecnología – APANACes-ES
dc.titleEstrategias didácticas para el desarrollo exitoso de la innovación y el emprendimiento en la educación superiores-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record