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dc.contributor.authorBerbey, Aranzazu
dc.date.accessioned2021-06-25T13:36:24Z
dc.date.available2021-06-25T13:36:24Z
dc.date.issued2021-06-21
dc.identifier.urihttps://ridda2.utp.ac.pa/handle/123456789/13350
dc.descriptionEn este informe se presentan los resultados de la segunda etapa del proyecto titulado Metodología e índices de desempeño para sistemas de transporte ferroviario. Esta propuesta se enmarca en el área de la planificación y la gestión de sistemas de transporte ferroviario. Berbey- Alvarez et al.,[1] propone diseñar una nueva metodología que permita modelar y evaluar cualquier propuesta de transporte ferroviario en la República de Panamá con el objeto de determinar las fortalezas reales y debilidades desde un punto de vista operativo en cada una de ellas utilizando técnicas procedentes de los campos de la planificación y control automático basándose en los modelos de variables de estado Cury et al.[2], Sasama y Ohkawa [3]Araya et al, [4],[Campion et al, [5] y Van Breusegem et al,[6]. Igualmente, se espera aplicar una serie de índices primarios reconocidos mundialmente para la gestión de las líneas ferroviarias[7][8][9]. También se tomarán en cuenta reglas o restricciones generales para este tipo de problema de planificación como: reglas de tráfico, requisitos del usuario e infraestructura topológica (configuración) ferroviaria y el tipo de trenes [10][11][12]. Se identificarán las variables más relevantes en el tráfico ferroviario y se propone estudiar su comportamiento estadístico.en_US
dc.description.abstractEn este informe se presentan los resultados de la segunda etapa del proyecto titulado Metodología e índices de desempeño para sistemas de transporte ferroviario. Esta propuesta se enmarca en el área de la planificación y la gestión de sistemas de transporte ferroviario. Berbey- Alvarez et al.,[1] propone diseñar una nueva metodología que permita modelar y evaluar cualquier propuesta de transporte ferroviario en la República de Panamá con el objeto de determinar las fortalezas reales y debilidades desde un punto de vista operativo en cada una de ellas utilizando técnicas procedentes de los campos de la planificación y control automático basándose en los modelos de variables de estado Cury et al.[2], Sasama y Ohkawa [3]Araya et al, [4],[Campion et al, [5] y Van Breusegem et al,[6]. Igualmente, se espera aplicar una serie de índices primarios reconocidos mundialmente para la gestión de las líneas ferroviarias[7][8][9]. También se tomarán en cuenta reglas o restricciones generales para este tipo de problema de planificación como: reglas de tráfico, requisitos del usuario e infraestructura topológica (configuración) ferroviaria y el tipo de trenes [10][11][12]. Se identificarán las variables más relevantes en el tráfico ferroviario y se propone estudiar su comportamiento estadístico.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
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dc.language.isospaen_US
dc.language.isospa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0en_US
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dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectTecnologías ferroviariasen_US
dc.subjectmetroen_US
dc.subjecttren ligeroen_US
dc.subjectmonorraílen_US
dc.subjecttren de cercaníasen_US
dc.subjectsistema de transporte ferroviario urbanoen_US
dc.titleInforme técnico de la Etapa I del proyecto de I+D “Metodologías e índices de desempeño para sistemas de transporte ferroviario” 2009-2010.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheren_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen_US
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dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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