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Electrical assessment of georeferenced distribution network due to electric vehicles deployment

dc.creatorValenzuela, Alex
dc.creatorBarrera, Carlos
dc.creatorInga, Esteban
dc.date2020-01-28
dc.date.accessioned2021-05-12T23:22:01Z
dc.date.accessioned2021-06-01T05:41:59Z
dc.date.available2021-05-12T23:22:01Z
dc.date.available2021-06-01T05:41:59Z
dc.identifierhttps://revistas.utp.ac.pa/index.php/id-tecnologico/article/view/2441
dc.identifier10.33412/idt.v16.1.2441
dc.identifier.urihttps://ridda2.utp.ac.pa/handle/123456789/13104
dc.descriptionEn la actualidad la sociedad está enfocada en la mitigación del daño ambiental basado en la integración de energía renovable y vehículos eléctricos en las redes eléctricas. Energías limpias como energía solar y eólica en la generación de electricidad están destinadas a reemplazar los derivados de combustible fósil, mientras que los vehículos eléctricos substituyen a los vehículos de combustión interna. En este contexto, el presente proyecto propone un análisis a una red eléctrica real georreferenciada considerando los principales retos que involucran la conexión de cargas no lineales al sistema eléctrico. El modelo utiliza información georreferenciada de los usuarios y la red eléctrica existente, donde corrientes desbalanceadas consumidas por los usuarios son evaluadas basado en modelos de carga para clientes residenciales y comerciales. El impacto debido a la inclusión de vehículos eléctricos es desarrollado en el software PowerFactory mediante análisis de flujos de potencia, análisis de amónicos y desbalance de voltajes.en-US
dc.descriptionSeveral cities worldwide are focused to reduce the environmental degradation based on the deployment and integration of renewable energies and electric vehicles (EV) into the distribution network. The first one replaces electricity produced by fossil fuels with solar, wind or hydro power plants, whilst the second one is a feasible alternative to substitute internal combustion engine (ICE) vehicles with eco-friendly vehicles. Set in this context, this paper proposes an examination about the main effects in a georeferenced distribution system when non-linear loads are connected to the grid. The distribution network model contemplates georeferenced data from customers, where unbalanced currents due to the customer’s consumption in each distribution transformer is evaluated using a variety of coefficient for commercial and residential load models. Voltage unbalance, harmonics and load flow analysis is performed in PowerFactory to determine the impacts of EVs to the grid.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Tecnológica de Panamáes-ES
dc.relationhttps://revistas.utp.ac.pa/index.php/id-tecnologico/article/view/2441/3267
dc.relationhttps://revistas.utp.ac.pa/index.php/id-tecnologico/article/view/2441/3524
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es-ES
dc.source2219-6714
dc.source1680-8894
dc.sourceI+D Tecnológico; Vol. 16 Núm. 1 (2020): Revista de I+D Tecnológico; 61-69es-ES
dc.titleEvaluación de un sistema eléctrico georreferenciado de distribución debido a la penetración de vehículos eléctricosen-US
dc.titleElectrical assessment of georeferenced distribution network due to electric vehicles deploymentes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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  • Vol. 16 Núm. 1 (2020): Revista de I+D Tecnológico [12]
    La Universidad Tecnológica de Panamá se complace en presentar a la comunidad científica en general la primera edición del año 2020 de la Revista I+D Tecnológico, correspondiente al volumen 16, número 1.

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