dc.creator | Méndez, Rosalín | |
dc.date | 2012-11-01 | |
dc.date.accessioned | 2021-05-31T23:55:34Z | |
dc.date.accessioned | 2021-06-01T00:07:09Z | |
dc.date.available | 2021-05-31T23:55:34Z | |
dc.date.available | 2021-06-01T00:07:09Z | |
dc.identifier | https://revistas.utp.ac.pa/index.php/mente-y-materia/article/view/469 | |
dc.identifier.uri | https://ridda2.utp.ac.pa/handle/123456789/12814 | |
dc.description | El asfalto puede encontrarse en forma natural, como lagos o rocas de asfalto. Sin embargo, a pesar de la calidad del asfalto natural y su fásil explotación; el asfalto para fines industriales mayormente se obtiene como un producto de desecho de las refinerías petroleras, debido que es mucho más económico.
El primer registro del uso del asfalto como material para la construcción de calles procede de Babilonia desde los años 625 y 604 A.C., en la región del Rey Naboppolassar. Desde entonces, la historia presenta al asfalto como un material ampliamente utilizado por diferentes civilizaciones en aplicaciones como impermeabilización de barcos y construcción de pavimentos; siendo estos de gran interés a nivel mundial. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Mente & Materia | es-ES |
dc.relation | https://revistas.utp.ac.pa/index.php/mente-y-materia/article/view/469/pdf | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es-ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es-ES |
dc.source | 2219-9861 | |
dc.source | Mente & Materia; Vol. 3 Núm. 1 (2012): Revista Mente & Materia; 26-27 | es-ES |
dc.title | SUperior PERforming Asphalt PAVEments (SUPERPAVE) | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |