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dc.creatorRodríguez Fuentes, Antonio
dc.date2020-07-07
dc.date.accessioned2021-05-31T23:05:56Z
dc.date.accessioned2021-05-31T23:24:20Z
dc.date.available2021-05-31T23:05:56Z
dc.date.available2021-05-31T23:24:20Z
dc.identifierhttps://revistas.utp.ac.pa/index.php/retoxxi/article/view/2783
dc.identifier10.33412/retosxxi.v4.1.2783
dc.identifier.urihttps://ridda2.utp.ac.pa/handle/123456789/12699
dc.descriptionIt's not just words. Words refer to concepts. Then they are linked to thought. And they determine the action. Words are not always neutral. Often they carry an ideological burden, a meaning and even an intention. Therefore, it is necessary to analyze not only thought and action, but also its mention, through the terminology used. The advance, the change, the progress are marked by the thought that materializes in the action, but everything is mediated by the nomenclature. Therefore, a terminological and conceptual elucidation is presented in the educational field, when there is a conflict that requires a solution. That is, when there is a dysfunction in the teaching-learning process, which must be formulated as a special educational need, as a prelude to their educational responseen-US
dc.descriptionNo son solo palabras. Las palabras refieren a conceptos. Luego están ligadas al pensamiento. Y determinan la acción. Las palabras no siempre son neutras. A menudo, arrastran una carga ideológica, un sentido y hasta una intención. Por ello, se hace preciso analizar no solo el pensamiento y la acción, sino también su mención, a través de la terminología empleada. El avance, el cambio, el progreso vienen marcados por el pensamiento que se materializa en la acción, pero todo está mediatizado por la nomenclatura. Por ello, se presenta una dilucidación terminológica y conceptual en el terreno educativo, cuando se presenta algún conflicto que requiere de una solución. Es decir, cuando se presenta alguna disfunción en el proceso de enseñanza-aprendizaje, que ha de formularse como necesidad educativa especial, como preludio de su respuesta educativa.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Tecnológica de Panamáes-ES
dc.relationhttps://revistas.utp.ac.pa/index.php/retoxxi/article/view/2783/3493
dc.relationhttps://revistas.utp.ac.pa/index.php/retoxxi/article/view/2783/3643
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es-ES
dc.source2524-1133
dc.source2524-1125
dc.sourceThe Educational Journal of Works Aimed at the XXI century (XXI CHALLENGES); Vol 4 No 1 (2020): Revista RETOS XXI - Discapacidad y Educaciónen-US
dc.sourceRevista RETOS XXI; Vol. 4 Núm. 1 (2020): Revista RETOS XXI - Discapacidad y Educaciónes-ES
dc.titleA propósito de la diversidad de capacidades y necesidadeses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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  • Vol. 4 Núm. 1 (2020): Revista RETOS XXI - Discapacidad y Educación [7]
    La Pedagogía, como cualquier disciplina científica, precisa una terminología propia pertinente. Empero, la lluvia terminológica de antaño requiere de un paraguas disciplinar y su filtro legislativo. Ellos han de actuar de protectores solo permeables al paso selecto de la nomenclatura educativa, atendiendo a su semántica y pragmáticas idóneas. Es más, ha de afanarse en elaborar una terminología correcta, como se ha venido haciendo en los últimos años.

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