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Diseño e implementación de un generador eléctrico lineal en la suspensión de bicicletas

dc.creatorArgote, Jair
dc.creatorTroudart, Arianne
dc.creatorMoreno, César
dc.creatorDe Los Ríos, Daniel
dc.creatorJames, Arthur
dc.date2020-12-15
dc.date.accessioned2021-04-21T15:47:59Z
dc.date.available2021-04-21T15:47:59Z
dc.identifierhttps://revistas.utp.ac.pa/index.php/ric/article/view/2893
dc.identifier10.33412/rev-ric.v6.2.2893
dc.identifier.urihttps://ridda2.utp.ac.pa/handle/123456789/12186
dc.descriptionGetting the most out of the energy in a system is a priority field in the world of engineering. We identified the possibility of harnessing the energy released in the suspension system of land transport means and transforming it into electrical energy. This article presents experimental results of electrical generation by taking advantage of the vibrations of the suspension of a bicycle through the use of a linear electrical generator. A design and prototype are proposed to couple the linear generator to bicycles as an accessory. The linear generator and the coupling are built to carry our tests, preventing obtaining "end effect" in the generated voltage. Finally, the experimental data on electricity generation are extracted and results similar to the expectations raised in a theoretical analysis are found. These results can be used to identify possible applicationsen-US
dc.descriptionEl obtener el mayor provecho de la energía en un sistema es un campo prioritario en el mundo de la ingeniería. Identificamos la posibilidad de aprovechar la energía liberada en el sistema de suspensión de medios de transporte terrestre y transformarla en forma de energía eléctrica. En este artículo se presentan resultados experimentales de la generación eléctrica al aprovechar las vibraciones de la suspensión de una bicicleta por medio del uso de un generador eléctrico lineal. Se propone un diseño y prototipo para acoplar el generador eléctrico lineal a bicicletas como un accesorio. Se construye el generador eléctrico lineal y el acople para realizarle pruebas previniendo obtener “efecto fin” en el voltaje generado. Finalmente, se extraen los datos experimentales de generación eléctrica y se encuentran resultados similares a las expectativas planteadas en un análisis teórico. Dichos resultados pueden ser utilizados para identificar posibles aplicaciones.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Tecnológica de Panamáes-ES
dc.relationhttps://revistas.utp.ac.pa/index.php/ric/article/view/2893/3606
dc.relationhttps://revistas.utp.ac.pa/index.php/ric/article/view/2893/3631
dc.rightsDerechos de autor 2020 Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0.es-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es-ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.source2413-6786
dc.source2412-0464
dc.sourceRevista de Iniciación Científica; Vol. 6 Núm. 2 (2020): Revista de Iniciación Científica; 38-46es-ES
dc.titleDesign and implementation of a linear electrical generator in bicycle suspensionen-US
dc.titleDiseño e implementación de un generador eléctrico lineal en la suspensión de bicicletases-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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  • 2020, Vol. 6, Núm. 2: Revista de Iniciación Científica [10]
    Nos complacemos en presentar a la comunidad universitaria y al público en general el segundo número del año 2020, Volumen 6, N.° 2 de la RIC. En este número contamos con diez artículos, con temáticas muy diversas de la ingenieria civil, ambiental, informática e industrial.

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