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Neurociencia y mercadeo: influencia del color en la predisposición de compra en usuarios de redes sociales

dc.creatorMembreño, Isabella
dc.creatorRodríguez, Briggitte
dc.creatorGonzález, Loreli
dc.creatorCastillero, Ericka
dc.creatorCattafi, Ricardo
dc.date2020-06-30
dc.date.accessioned2021-04-21T15:47:58Z
dc.date.available2021-04-21T15:47:58Z
dc.identifierhttps://revistas.utp.ac.pa/index.php/ric/article/view/2613
dc.identifier10.33412/rev-ric.v6.1.2613
dc.identifier.urihttps://ridda2.utp.ac.pa/handle/123456789/12175
dc.descriptionIn this work, the predisposition to purchase generic products and recognized brands is evaluated with respect to the predominant color used in advertisements published on social networks. The analysis was performed on a sample of seventy-one individuals, segmented as users of social networks between the ages of 18 and 25. The primary colors of the visible color spectrum (red, yellow and blue) were considered according to the traditional color model. This study is framed in the field of neuromarketing, considered as the application of neuroscience techniques to the marketing of products and services. The methodology used is based on the collection of documentary information, application of instruments for the collection of sample data and interviews with specialists in psychology and neuromarketing. The results show that the use of primary colors as predominant colors in the ads published on social networks could be a factor in the willingness to buy the advertised products.en-US
dc.descriptionEn este trabajo se evalúa la predisposición de compra de productos genéricos y de marcas reconocidas con respecto al color predominante, utilizados en anuncios publicados en redes sociales. El análisis se realizó sobre una muestra de setenta y un individuos, segmentados como usuarios de redes sociales con edades entre 18 y 25 años. Se consideraron los colores primarios del espectro cromático visible (rojo, amarillo y azul) según el modelo tradicional de coloración. Este estudio está enmarcado en el ámbito de la neuromercadotecnia considerada como la aplicación de las técnicas de la neurociencia al mercadeo de productos y servicios. La metodología empleada está basada en la recopilación de información documental, aplicación de instrumentos de recolección de datos muestrales y entrevistas a especialistas en psicología y neuromercadotecnia. Los resultados muestran que el uso de los colores primarios como colores predominantes en los anuncios publicados en redes sociales podría ser un factor para la predisposición decompra de los productos anunciados.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Tecnológica de Panamáes-ES
dc.relationhttps://revistas.utp.ac.pa/index.php/ric/article/view/2613/3357
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.source2413-6786
dc.source2412-0464
dc.sourceRevista de Iniciación Científica; Vol. 6 Núm. 1 (2020): Revista de Iniciación Científica; 53-58es-ES
dc.titleNeuroscience and marketing: influence of color in the predisposition to buy in users of social networksen-US
dc.titleNeurociencia y mercadeo: influencia del color en la predisposición de compra en usuarios de redes socialeses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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  • 2020, Vol. 6, Núm. 1: Revista de Iniciación Científica [15]
    Nos complacemos en presentar a la comunidad universitaria y el público en general el primer número del año 2020, Volumen 6, N.° 1 de la RIC. Este número cuenta con 15 artículos, y temáticas que van desde la producción de alimentos, el uso de la tecnología para mejorar la eficiencia de diversas tareas, la disminución de la contaminación ambiental y el área de negocios.

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