Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorEstrella, Jaime
dc.date.accessioned2020-10-20T15:14:25Z
dc.date.available2020-10-20T15:14:25Z
dc.date.issued2020-10-11
dc.identifierhttps://www.youtube.com/watch?v=5MbAFxTyAt8
dc.identifier.urihttps://ridda2.utp.ac.pa/handle/123456789/11500
dc.descriptionEste es el segundo video de la miniserie "CONSEJOS PARA TUS PRESENTACIONES", con ideas para que te prepares para el “antes” y el “durante” de tu presentación (sustentación o defensa de tesis, una jornada de investigación o un congreso). En este video te oriento sobre cómo preparar o mejorar tu presentación, desde el punto de vista de los CONTENIDOS. CONSEJOS PRÁCTICOS 1. El contenido “general” de tu presentación no debe fallar: la secuencia de las secciones ("índice") debe estar completa. Mira el esquema en el video. 2. Usa un título corto: 20 a 25 palabras. Si es demasiado largo, es difícil entenderlo y pasa a ser un “abstract”. Toma nota que, en el caso de la tesis ya no podrías cambiarlo (ya fue aprobado por tu universidad). Consulta con tu profesor. 3. Evita el exceso de texto: no coloques demasiado texto en cada diapositiva. No es un ejercicio de “copiar y pegar”. 4. Usa gráficos (fotos) de buena calidad, que apoyen la descripción de lo que presentas. Deben ser informativos, atractivos y de buena resolución. 5. Emplea esquemas y tablas: esto presenta de mejor manera tu información (rompe la monotonía de “solo texto”). Recuerda, no los deformes. 6. Evita usar imágenes “prestadas” de Internet: así como hay la posibilidad de plagio con el texto, con las imágenes puedes atentar contra los derechos de propiedad intelectual ("copyright"). Mejor toma tus propias fotos, a lo largo de tu investigación. Cita la fuente si la foto no es tuya. 7. Aspectos de ortografía y gramática: tus textos deben ir impecables en tu presentación. Negociable. Solicita ayuda, si tienes dudas. 8. Usa oraciones cortas en tus láminas: algo similar al "estilo telegrama". ¿Necesitas algunas oraciones largas? Usa la técnica del resaltado que explico en el video. 9. Incluye una lámina con los agradecimientos. Colócalos al final de tu presentación. Incluye los logotipos de todas las entidades. No dejes por fuera a las entidades o personas que te apoyaron. 10. ¿Terminaste? Pídele a alguien que la lea. Seguro te hará notar mejoras por hacer.en_US
dc.description.abstractEste es el segundo video de la miniserie "CONSEJOS PARA TUS PRESENTACIONES", con ideas para que te prepares para el “antes” y el “durante” de tu presentación (sustentación o defensa de tesis, una jornada de investigación o un congreso). En este video te oriento sobre cómo preparar o mejorar tu presentación, desde el punto de vista de los CONTENIDOS. CONSEJOS PRÁCTICOS 1. El contenido “general” de tu presentación no debe fallar: la secuencia de las secciones ("índice") debe estar completa. Mira el esquema en el video. 2. Usa un título corto: 20 a 25 palabras. Si es demasiado largo, es difícil entenderlo y pasa a ser un “abstract”. Toma nota que, en el caso de la tesis ya no podrías cambiarlo (ya fue aprobado por tu universidad). Consulta con tu profesor. 3. Evita el exceso de texto: no coloques demasiado texto en cada diapositiva. No es un ejercicio de “copiar y pegar”. 4. Usa gráficos (fotos) de buena calidad, que apoyen la descripción de lo que presentas. Deben ser informativos, atractivos y de buena resolución. 5. Emplea esquemas y tablas: esto presenta de mejor manera tu información (rompe la monotonía de “solo texto”). Recuerda, no los deformes. 6. Evita usar imágenes “prestadas” de Internet: así como hay la posibilidad de plagio con el texto, con las imágenes puedes atentar contra los derechos de propiedad intelectual ("copyright"). Mejor toma tus propias fotos, a lo largo de tu investigación. Cita la fuente si la foto no es tuya. 7. Aspectos de ortografía y gramática: tus textos deben ir impecables en tu presentación. Negociable. Solicita ayuda, si tienes dudas. 8. Usa oraciones cortas en tus láminas: algo similar al "estilo telegrama". ¿Necesitas algunas oraciones largas? Usa la técnica del resaltado que explico en el video. 9. Incluye una lámina con los agradecimientos. Colócalos al final de tu presentación. Incluye los logotipos de todas las entidades. No dejes por fuera a las entidades o personas que te apoyaron. 10. ¿Terminaste? Pídele a alguien que la lea. Seguro te hará notar mejoras por hacer.en_US
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
dc.subjectyoutubeen_US
dc.subjectwebinaren_US
dc.subjectpreparativosen_US
dc.subjectpresentacionesen_US
dc.subjectcontenidosen_US
dc.titleCómo mejorar tu presentación | Los contenidosen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/other
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.videoUrlhttps://www.youtube.com/embed/5MbAFxTyAt8


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem