dc.contributor.author | De Clunie, Gisela T. | |
dc.date.accessioned | 2020-08-17T17:09:08Z | |
dc.date.available | 2020-08-17T17:09:08Z | |
dc.date.issued | 2020-08-17 | |
dc.identifier.uri | https://ridda2.utp.ac.pa/handle/123456789/11490 | |
dc.description | Como resultado de la situación de emergencia sanitaria que se vive en todo el país, la cual nos llevó a la interrupción de las clases presenciales, el cuerpo docente de la Universidad Tecnológica de Panamá está participando en un importante momento de transformación digital y metodológica que lo lleva a construir saberes pedagógicos, para impartir docencia en ambientes remotos bajo nuevas modalidades y renovarse, así, como agentes formadores.
El Consejo Académico, en reunión ordinaria N°.04-2020, realizada el 5 de junio de 2020, aprobó que “las clases, a partir del segundo semestre del año académico 2020-2021, se impartan de forma no presencial”, lo cual lleva a que las ofertas de pregrado, postgrado, cursos de extensión y de formación continua sean remplazadas por una modalidad remota en línea, a través de las plataformas institucionales.
Hacer docencia, bajo la nueva normalidad, requiere un especial compromiso de la comunidad académica para con l@s estudiantes y el proceso educativo, sin perder de vista aquellas situaciones excepcionales y/o de dificultad que puedan presentarse. De igual forma, demanda de tod@s nosotr@s, incrementar nuestra disposición y capacidad para pensar de forma empática, creativa y flexible”, a fin de contribuir con el éxito del proceso.
Para coadyuvar en esta transición, desde una docencia presencial a una docencia virtual, hemos preparado estos lineamientos con miras a entregar orientaciones para el diseño de las actividades académicas que los guiarán hacia una experiencia virtual exitosa. | en_US |
dc.description.abstract | Como resultado de la situación de emergencia sanitaria que se vive en todo el país, la cual nos llevó a la interrupción de las clases presenciales, el cuerpo docente de la Universidad Tecnológica de Panamá está participando en un importante momento de transformación digital y metodológica que lo lleva a construir saberes pedagógicos, para impartir docencia en ambientes remotos bajo nuevas modalidades y renovarse, así, como agentes formadores.
El Consejo Académico, en reunión ordinaria N°.04-2020, realizada el 5 de junio de 2020, aprobó que “las clases, a partir del segundo semestre del año académico 2020-2021, se impartan de forma no presencial”, lo cual lleva a que las ofertas de pregrado, postgrado, cursos de extensión y de formación continua sean remplazadas por una modalidad remota en línea, a través de las plataformas institucionales.
Hacer docencia, bajo la nueva normalidad, requiere un especial compromiso de la comunidad académica para con l@s estudiantes y el proceso educativo, sin perder de vista aquellas situaciones excepcionales y/o de dificultad que puedan presentarse. De igual forma, demanda de tod@s nosotr@s, incrementar nuestra disposición y capacidad para pensar de forma empática, creativa y flexible”, a fin de contribuir con el éxito del proceso.
Para coadyuvar en esta transición, desde una docencia presencial a una docencia virtual, hemos preparado estos lineamientos con miras a entregar orientaciones para el diseño de las actividades académicas que los guiarán hacia una experiencia virtual exitosa. | en_US |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 | |
dc.subject | experiencia | en_US |
dc.subject | virtual | en_US |
dc.subject | guia | en_US |
dc.subject | tutor | en_US |
dc.title | Guía de Oro para una experiencia virtual exitosa. El Docente/Tutor Virtual | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | en_US |