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dc.contributor.authorDe Clunie, Gisela T.
dc.date.accessioned2020-08-17T17:09:08Z
dc.date.available2020-08-17T17:09:08Z
dc.date.issued2020-08-17
dc.identifier.urihttps://ridda2.utp.ac.pa/handle/123456789/11490
dc.descriptionComo resultado de la situación de emergencia sanitaria que se vive en todo el país, la cual nos llevó a la interrupción de las clases presenciales, el cuerpo docente de la Universidad Tecnológica de Panamá está participando en un importante momento de transformación digital y metodológica que lo lleva a construir saberes pedagógicos, para impartir docencia en ambientes remotos bajo nuevas modalidades y renovarse, así, como agentes formadores. El Consejo Académico, en reunión ordinaria N°.04-2020, realizada el 5 de junio de 2020, aprobó que “las clases, a partir del segundo semestre del año académico 2020-2021, se impartan de forma no presencial”, lo cual lleva a que las ofertas de pregrado, postgrado, cursos de extensión y de formación continua sean remplazadas por una modalidad remota en línea, a través de las plataformas institucionales. Hacer docencia, bajo la nueva normalidad, requiere un especial compromiso de la comunidad académica para con l@s estudiantes y el proceso educativo, sin perder de vista aquellas situaciones excepcionales y/o de dificultad que puedan presentarse. De igual forma, demanda de tod@s nosotr@s, incrementar nuestra disposición y capacidad para pensar de forma empática, creativa y flexible”, a fin de contribuir con el éxito del proceso. Para coadyuvar en esta transición, desde una docencia presencial a una docencia virtual, hemos preparado estos lineamientos con miras a entregar orientaciones para el diseño de las actividades académicas que los guiarán hacia una experiencia virtual exitosa.en_US
dc.description.abstractComo resultado de la situación de emergencia sanitaria que se vive en todo el país, la cual nos llevó a la interrupción de las clases presenciales, el cuerpo docente de la Universidad Tecnológica de Panamá está participando en un importante momento de transformación digital y metodológica que lo lleva a construir saberes pedagógicos, para impartir docencia en ambientes remotos bajo nuevas modalidades y renovarse, así, como agentes formadores. El Consejo Académico, en reunión ordinaria N°.04-2020, realizada el 5 de junio de 2020, aprobó que “las clases, a partir del segundo semestre del año académico 2020-2021, se impartan de forma no presencial”, lo cual lleva a que las ofertas de pregrado, postgrado, cursos de extensión y de formación continua sean remplazadas por una modalidad remota en línea, a través de las plataformas institucionales. Hacer docencia, bajo la nueva normalidad, requiere un especial compromiso de la comunidad académica para con l@s estudiantes y el proceso educativo, sin perder de vista aquellas situaciones excepcionales y/o de dificultad que puedan presentarse. De igual forma, demanda de tod@s nosotr@s, incrementar nuestra disposición y capacidad para pensar de forma empática, creativa y flexible”, a fin de contribuir con el éxito del proceso. Para coadyuvar en esta transición, desde una docencia presencial a una docencia virtual, hemos preparado estos lineamientos con miras a entregar orientaciones para el diseño de las actividades académicas que los guiarán hacia una experiencia virtual exitosa.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
dc.subjectexperienciaen_US
dc.subjectvirtualen_US
dc.subjectguiaen_US
dc.subjecttutoren_US
dc.titleGuía de Oro para una experiencia virtual exitosa. El Docente/Tutor Virtualen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheren_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen_US


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