Mostrar el registro sencillo del ítem
Student Information System to improve the school management of the General Basic Education Center El Empalme
Sistema de Información estudiantil para mejorar la gestión escolar del Centro Educativo Básico General El Empalme
dc.creator | Hernández, Keren | |
dc.creator | Abrego, Edilsa | |
dc.creator | Álvarez, Alcibíades | |
dc.creator | Mendoza-Avilés, José | |
dc.date | 07/31/2019 | |
dc.date.accessioned | 2020-03-03T15:46:26Z | |
dc.date.available | 2020-03-03T15:46:26Z | |
dc.identifier | https://revistas.utp.ac.pa/index.php/ric/article/view/2231 | |
dc.identifier | 10.33412/rev-ric.v5.1.2231 | |
dc.identifier.uri | https://ridda2.utp.ac.pa/handle/123456789/10077 | |
dc.description | In this work we present a student information system to improve the school management of General Basic Education Center GBEC El Empalme. A qualitative research approach was proposed, with a non-experimental design, transversal and descriptive type. The unit of analysis is the GBEC El Empalme and the observation unit is a Student Information System to improve the school management of El Empalme GBEC, Changuinola district, Bocas del Toro, Panama. In the development process, the interview was used as an instrument, which focused on collecting the relevant data that was used within the student management system for the CEBG El Empalme. The Student Management System was designed with a Cascade Methodology: Linear Framework, which emphasizes the environment in which the development of a system is proposed and structured. It was concluded that, the student management system complied with each of the specified requirements for the development of the application, the simplicity of the software allowed interacting with the user and was adapted to the needs of the GBEC El Empalme. | en-US |
dc.description | En este trabajo se presenta, un sistema de información estudiantil para mejorar la gestión escolar del CEBG El Empalme. Se propuso un enfoque de investigación cualitativo, con un diseño no experimental, tipo transversal y descriptiva. La unidad de análisis es el CEBG El Empalme y la unidad de observación es un Sistema de Información estudiantil para mejorar la gestión escolar del CEBG El Empalme, distrito de Changuinola, Bocas del Toro, Panamá. En el proceso de desarrollo, se utilizó como instrumento la entrevista, la cual se enfocó en recolectar los datos pertinentes que se utilizaron dentro del sistema de gestión estudiantil para el CEBG El Empalme. El Sistema de Gestión Estudiantil se diseñó con una Metodología en Cascada: Framework Lineal, el mismo hace énfasis al entorno en el cual se plantea y estructura el desarrollo de un sistema. Se concluyó que, el sistema de gestión estudiantil cumplió con cada uno de los requisitos especificados para el desarrollo de la aplicación, la simplicidad del software permitió interactuar con el usuario y se adecuo a las necesidades del CEBG El Empalme. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | text/html | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Tecnológica de Panamá | es-ES |
dc.relation | https://revistas.utp.ac.pa/index.php/ric/article/view/2231/3210 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.source | 2413-6786 | |
dc.source | 2412-0464 | |
dc.source | Revista de Iniciación Científica; Vol. 5 Núm. 1 (2019): Revista de Iniciación Científica; 44-51 | es-ES |
dc.title | Student Information System to improve the school management of the General Basic Education Center El Empalme | en-US |
dc.title | Sistema de Información estudiantil para mejorar la gestión escolar del Centro Educativo Básico General El Empalme | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
2019, Vol. 5, Núm. 1: Revista de Iniciación Científica [11]
Nos complacemos en presentar a la comunidad universitaria y público en general el primer número del año 2019, Volumen 5, N.° 1. En este número contamos con 11 artículos, los cuales se enfocan en una variedad de temas.