Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorGoncalves, Magela
dc.creatorDe León, Fabiana
dc.creatorBianchi, Luciana
dc.creatorBello, Gabriela
dc.creatorSantiviago, Carina
dc.date2016-11-03
dc.date.accessioned2017-07-27T16:50:56Z
dc.date.available2017-07-27T16:50:56Z
dc.identifierhttp://revistas.utp.ac.pa/index.php/clabes/article/view/1096
dc.identifier.urihttp://ridda2.utp.ac.pa/handle/123456789/1639
dc.descriptionSe presenta una experiencia de acompañamiento y orientación educativa, dirigida a estudiantes de Enseñanza Media Superior, realizada conjuntamente entre docentes del Pro-grama de Respaldo al Aprendizaje (PROGRESA) y estudiantes avanzados de grado de la Fa-cultad de Psicología, ambos pertenecientes a la Universidad de la República del Uruguay (Udelar). Los estudiantes de grado, realizan su práctica pre-profesional en el marco de los es-pacios de tutorías entre iguales del Programa interinstitucional Compromiso Educativo (PCE), acompañados por docentes del PROGRESA. La experiencia, se constituye en un trabajo de interfase, que involucra a 17 centros educativos de enseñanza media superior (EMS), 20 estu-diantes universitarios, pasantes de Facultad de Psicología, 30 estudiantes terciarios que desa-rrollan el rol de tutor par y 300 de estudiantes de enseñanza media superior, quienes participan de las diferentes actividades que se realizan. El estudiante avanzado de la Facultad de Psico-logía, teniendo como herramientas sus conocimientos de la Psicología en general y de la Orientación Vocacional Ocupacional (OVO) en particular, orienta su intervención hacia el ob-jetivo de promover proyectos de vida sustentables que tengan a la educación como su eje arti-culador, facilitando los procesos de tránsito hacia la enseñanza superior (ES).es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Tecnológica de Panamáes-ES
dc.relationhttp://revistas.utp.ac.pa/index.php/clabes/article/view/1096/1119
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceCongresos CLABES; 2015: Congreso CLABES V, Talca -Chilees-ES
dc.subjectArticulación de la educación superior con las enseñanzas mediases-ES
dc.subjectOrientación Vocacional, Tutorías entre iguales. Articulación entre subniveles de enseñanza.es-ES
dc.title“Tutorías Entre Iguales Y Orientación Vocacional” La Experiencia De Pasantes De Psicología En El Programa Compromiso Educativoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

  • Publicaciones del Congreso Internacional CLABES [1034]
    Se muestran las publicaciones de la Conferencia Latinoamericana sobre el ABandono de la Educación Superior, cuyo objetivo fundamental ha sido reunir a profesores, gestores de la educación, autoridades educativas y estudiantes de países de América Latina, preocupados por los aspectos relacionados con la calidad general de la enseñanza y, en particular, con el abandono de los estudios. El evento se configura como un punto de encuentro donde analizar los factores asociados al abandono, sus efectos sobre los individuos y la sociedad, así como definir las posibles iniciativas que se pueden adoptar -en todos los niveles de responsabilidad− para la mejora de los índices de permanencia de los estudiantes.

Show simple item record