Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributores-ES
dc.creatorPeréz, María Victoria
dc.creatorEsteban, María
dc.creatorBernardo, Ana Belen
dc.creatorNuñez, José Carlos
dc.creatorCerezo, Rebeca
dc.date2016-11-03
dc.date.accessioned2017-07-27T16:50:54Z
dc.date.available2017-07-27T16:50:54Z
dc.identifierhttp://revistas.utp.ac.pa/index.php/clabes/article/view/1068
dc.identifier.urihttp://ridda2.utp.ac.pa/handle/123456789/1599
dc.descriptionLas nuevas tecnologías e internet suponen un nuevo ámbito de actuación para la orientación educativa, sin embargo las escasas iniciativas desarrolladas no aprovechan todo su potencial, ya que en ellas el alumno orientado desarrolla un rol poco activo. Aquí se presenta una metodología de orientación online para el diseño del proyecto vital y profesional del alumnado de secundaria que persigue otorgar un rol activo a estos alumnos, haciéndoles protagonistas de la toma de decisiones en cada momento. La metodología ha sido desarrollada en cinco fases: revisión bibliográfica, identificación de requisitos, diseño de la metodología, diseño e implantación del MOOC que aplica la metodología y evaluación de la metodología. e-orientación promueve el aprendizaje desde un punto de vista constructivista, en la que cada alumno construye su aprendizaje con base a la autorregulación del mismo y a la selección de actividades en función de sus estilos de aprendizaje predominantes. El panel de expertos formado para evaluar la metodología (21 orientadores y 22 docentes de Educación Secundaria) ha valorado muy positivamente tanto la idea de orientar a través de internet, como la propuesta metodológica concreta.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Tecnológica de Panamáes-ES
dc.relationhttp://revistas.utp.ac.pa/index.php/clabes/article/view/1068/1093
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceCongresos CLABES; 2015: Congreso CLABES V, Talca -Chilees-ES
dc.subjectArticulación de la educación superior con enseñanzas mediases-ES
dc.subjectAbandono, Educación Secundaria, Orientación, MOOCes-ES
dc.titleE-Orientación: Personalización De La Orientación Académico-Profesional A Través De Internet.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Publicaciones del Congreso Internacional CLABES [1034]
    Se muestran las publicaciones de la Conferencia Latinoamericana sobre el ABandono de la Educación Superior, cuyo objetivo fundamental ha sido reunir a profesores, gestores de la educación, autoridades educativas y estudiantes de países de América Latina, preocupados por los aspectos relacionados con la calidad general de la enseñanza y, en particular, con el abandono de los estudios. El evento se configura como un punto de encuentro donde analizar los factores asociados al abandono, sus efectos sobre los individuos y la sociedad, así como definir las posibles iniciativas que se pueden adoptar -en todos los niveles de responsabilidad− para la mejora de los índices de permanencia de los estudiantes.

Mostrar el registro sencillo del ítem