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dc.creatorRivera, Evelin
dc.creatorSánchez, Magali
dc.creatorDomínguez, Hercilia
dc.date06/23/2018
dc.date.accessioned2020-03-03T15:31:56Z
dc.date.available2020-03-03T15:31:56Z
dc.identifierhttps://revistas.utp.ac.pa/index.php/ric/article/view/1829
dc.identifier10.33412/rev-ric.v4.0.1829
dc.identifier.urihttps://ridda2.utp.ac.pa/handle/123456789/9885
dc.descriptionEl estudio realizado tuvo como principal objetivo medir el pH de cuatro muestras de suelo, tomadas de diferentes lugares, con el fin de determinar cuál de estas poseía las condiciones más óptimas para el crecimiento de una planta y así conocer con claridad cómo se ve afectado el crecimiento de las plantas según el nivel de acidez que presente el suelo al que esté sometida. Este estudio es de mucha importancia para algunas actividades del sector primario como lo son la agricultura, ganadería y silvicultura, puesto que es necesario en las plantaciones de vegetales, granos y legumbres, reforestaciones y todo lo relacionado con las especies productoras de oxígeno. El método con el que se llevó a cabo la medición del pH, se caracteriza por ser sencillo y casero, pues los materiales utilizados son de rápido acceso, por lo tanto se realizó más de una vez para obtener resultados mucho más precisos. Lo que incentivó a llevar a cabo este procedimiento, fue la búsqueda de respuestas a preguntas como: ¿por qué algunas plantas no crecen en algunos suelos y otros no? ¿a qué se refieren cuando dicen que una planta esta desnutrida o raquítica y cuál es el motivo de que este así? ¿qué tan acido o alcalino puede ser un suelo y cuáles son sus consecuencias?es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Tecnológica de Panamáes-ES
dc.relationhttps://revistas.utp.ac.pa/index.php/ric/article/view/1829/2639
dc.relationhttps://revistas.utp.ac.pa/index.php/ric/article/view/1829/html
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceRevista de Iniciación Científica; Vol. 4 (2018): Revista de Iniciación Científica - Edición Especial N°2; 101-105es-ES
dc.source2413-6786
dc.source2412-0464
dc.titlepH como factor de crecimiento en plantases-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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  • 2018, Vol. 4: Revista de Iniciación Científica, Edición Especial [22]
    Dando continuidad a esos propósitos, la Revista de Iniciación Científica – RIC – Journal of Undergraduate Research – se constituye en un medio sólido para la diseminación de los trabajos seleccionados a nivel nacional y presentados en la JIC-Panamá 2017.Es por ello que este Número Especial de la RIC (Proceedings) publica veintidós de los treinta y cinco trabajos seleccionados por sus respectivas instituciones educativas y presentadas en el marco del VI Congreso Internacional de Ingeniería, Ciencias y Tecnologías organizado por la Universidad Tecnológica de Panamá.En este número especial se publican trabajos presentados por la Universidad Tecnológica de Panamá, Universidad de Panamá, ISAE Universidad, Universidad Autónoma de Chiriquí, Universidad Latina.

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