Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTejedor De León, Alexis
dc.contributor.authorHuerta, José Manuel
dc.date.accessioned2018-04-06T18:54:41Z
dc.date.accessioned2018-04-06T18:54:41Z
dc.date.available2018-04-06T18:54:41Z
dc.date.available2018-04-06T18:54:41Z
dc.date.issued2009-12-22
dc.date.issued2009-12-22
dc.identifier.urihttp://ridda2.utp.ac.pa/handle/123456789/4460
dc.identifier.urihttp://ridda2.utp.ac.pa/handle/123456789/4460
dc.descriptionLa valoración de la labor docente es un pilar de la acreditación universitaria. En un momento, particularmente sensible relacionado a esta tendencia global y a la imagen que emerge de las diferentes unidades académicas y adminsitrativas, se torna importante, no solamente, recolocar el asunto de conocer si éstas ponen en práctica aquello que realmente enseñan, sino también conocer el grado de satisfacción de los” stakeholders” sobre los procesos de enseñanza-aprendizaje a nivel universitario. En este contexto, esta investigación tiene como objetivo diseñar y validar instrumentos dirigidos a explorar el entorno de la labor académica del docente universitario del Centro Regional de Veraguas de la Universidad Tecnológica de Panamá, considerando como ejes dimensionales la planificación, el desarrollo y las actividades psicopedagógicas propias de la labor académica. Para la realización de la investigación se utilizó la metodología del Cuadro de Mando Integral en las etapas de planificación estratégica del programa de evaluación académico y se utilizó la técnica Delphi para la validación de contenido y de constructo de los instrumentos. En la validación de la confiabilidad se determinó el valor Alpha de Cronbach utilizándose el programa para la PC de SPSS® para la toma de decisionesen_US
dc.description.abstractLa valoración de la labor docente es un pilar de la acreditación universitaria. En un momento, particularmente sensible relacionado a esta tendencia global y a la imagen que emerge de las diferentes unidades académicas y adminsitrativas, se torna importante, no solamente, recolocar el asunto de conocer si éstas ponen en práctica aquello que realmente enseñan, sino también conocer el grado de satisfacción de los” stakeholders” sobre los procesos de enseñanza-aprendizaje a nivel universitario. En este contexto, esta investigación tiene como objetivo diseñar y validar instrumentos dirigidos a explorar el entorno de la labor académica del docente universitario del Centro Regional de Veraguas de la Universidad Tecnológica de Panamá, considerando como ejes dimensionales la planificación, el desarrollo y las actividades psicopedagógicas propias de la labor académica. Para la realización de la investigación se utilizó la metodología del Cuadro de Mando Integral en las etapas de planificación estratégica del programa de evaluación académico y se utilizó la técnica Delphi para la validación de contenido y de constructo de los instrumentos. En la validación de la confiabilidad se determinó el valor Alpha de Cronbach utilizándose el programa para la PC de SPSS® para la toma de decisionesen_US
dc.languageeng
dc.language.isoengen_US
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectCuadro de mando integralen_US
dc.subjectConfiabilidaden_US
dc.subjectValidaciónen_US
dc.subjectTécnica de Delphien_US
dc.subjectAlpha de Cronbach.en_US
dc.subjectSPSSen_US
dc.subjectCuadro de mando integral
dc.subjectConfiabilidad
dc.subjectValidación
dc.subjectTécnica de Delphi
dc.subjectAlpha de Cronbach.
dc.subjectSPSS
dc.titleCuadro de mando integral para el diseño y validación de instrumentos para valorar el desempeño académico de docentesen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem