Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributores-ES
dc.creatorDraghi, María Paula
dc.creatorArturi, Marcelo
dc.date2017-11-15
dc.identifierhttp://revistas.utp.ac.pa/index.php/clabes/article/view/1539
dc.descriptionLa presente ponencia se propone compartir el trabajo realizado en el marco del Programa de Promoción del Egreso coordinado por la Dirección de Estrategias de Egreso, dependiente de la Secretaría de Asuntos Académicos de la Universidad Nacional de La Plata. El programa se implementó en el año 2011 y se propuso, a partir del trabajo colectivo junto a distintas Unidades Académicas, diseñar estrategias que apunten a incrementar la cantidad de egresados. Este objetivo implicó profundizar en la comprensión de los procesos de desgranamiento, deserción y alargamiento de las diversas carreras que ofrece la Universidad, centrándonos puntualmente los procesos asociados a la graduación.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Tecnológica de Panamáes-ES
dc.relationhttp://revistas.utp.ac.pa/index.php/clabes/article/view/1539/2277
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceCongresos CLABES; 2017: Congreso CLABES VII, Córdoba, Argentinaes-ES
dc.subjectEducación superior, Políticas institucionales, Trayectorias estudiantiles, Egresoes-ES
dc.titlePrograma de promoción del egreso de la Universidad Nacional de la Plata. Reflexiones y experiencias.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Publicaciones del Congreso Internacional CLABES [1034]
    Se muestran las publicaciones de la Conferencia Latinoamericana sobre el ABandono de la Educación Superior, cuyo objetivo fundamental ha sido reunir a profesores, gestores de la educación, autoridades educativas y estudiantes de países de América Latina, preocupados por los aspectos relacionados con la calidad general de la enseñanza y, en particular, con el abandono de los estudios. El evento se configura como un punto de encuentro donde analizar los factores asociados al abandono, sus efectos sobre los individuos y la sociedad, así como definir las posibles iniciativas que se pueden adoptar -en todos los niveles de responsabilidad− para la mejora de los índices de permanencia de los estudiantes.

Mostrar el registro sencillo del ítem