Virtualización de la educación y formación docente: El caso de la Universidad Tecnológica de Panamá Luego de 10 Años de Ejecución
Fecha
02/01/201202/01/2012
Autor
González, Elida Edith
Morales, Maritza
Villarreal, Yazmina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente artículo plantea la experiencia concreta en enseñanza virtual desarrollada por el Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación en las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CIDITIC), de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP). Nuestro camino en este campo comenzó en el año 2000, estableciendo los lineamientos de esta nueva forma de aprendizaje, ofreciendo capacitaciones a los docentes de las diferentes facultades de la Universidad, interesados en trabajar en esta modalidad de estudio y por último la puesta en marcha de la oferta Virtual. Las principales novedades de esta metodología son, por un lado su carácter totalmente no presencial y por otro la utilización de una plataforma virtual en donde se pueda recrear un verdadero entorno virtual de enseñanza, con todos los elementos habituales en un aula y las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías de la información. En este trabajo se comenta la génesis de este proyecto innovador y los resultados obtenidos a través de los años, así como las principales características del programa virtual desarrollado.
Colecciones
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Programa Propedéutico De La Universidad Austral De Chile, Campus Patagonia, Región De Aysén.
Maillard, Bernardita; Rojas, Rodrigo; Rodríguez, José; Martínez, Jorge -
AprendeBn: Una Plataforma de Cursos en Línea Masivos y Abiertos para el Sistema Educativo Panameño
Muñoz, Lilia; Bernal, Alexander; Royer, Raúl; Villarreal, Vladimir (10/01/2014)En este artículo se presenta y se describe la creación de una plataforma de e-Learning – y de sus contenidos – llamada AprendeBn para el sistema educativo panameño. AprendeBn es de acceso abierto, gratuito y de uso masivo. ... -
Environment to Support Mobile Learning
de Clunie, Gisela T.; Crespo, Sérgio; Rangel, Norman; Castillo, Aris; Rodríguez, Kexy; Riley, Jeannette; de Barraza, Olinda (2010-07-02)Este trabajo presenta la propuesta de diseño de una arquitectura para el desarrollo de una plataforma educativa de aprendizaje móvil, m-learning, que facilite a los usuarios interactuar de forma eficiente, flexible y ...