Estudio de cohortes 2017-2020. Permanencia y progreso académico en el Programa PACE de la Universidad de Chile.
Autor
Rojas Aguilar, Anita
Diaz Pozo, Javier
Serey Leiva, Daniela
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE) esuna iniciativa del Estado de Chile que apoya el acceso, permanencia y progreso en la educaciónsuperior de estudiantes de sectores vulnerados. Su implementación en la Universidad de Chile(UCH), inició el año 2015, vinculando la universidad con establecimientos educacionales; y avanzóel año 2017, hacia la recepción de una primera generación de estudiantes en la Educación Superior.En este contexto, el Equipo PACE UCH en Educación Superior (como parte del Departamento dePregrado de la Vicerrectoría de Asuntos Académicos), desarrolló un estudio de cohortes paraconocer la evolución de las generaciones PACE, a través de indicadores como la permanencia,avance en el sistema de registro de créditos, tasas de retraso y estimación de las tasas de titulación.Entre sus resultados, se identificó un aumento progresivo en las tasas calculadas, donde, lasgeneraciones más recientes manifiestan mejores indicadores que las más antiguas. Palabras