Mostrar el registro sencillo del ítem
ALERTAS TEMPRANAS DEL RIESGO DE ABANDONO ESCOLAR: Una estrategia para la permanencia y el éxito estudiantil monitoreado desde las TIC en la Universidad del Valle
dc.creator | Ramirez Torres, Samuel | |
dc.creator | Castillo Flórez, Neide Stelia | |
dc.date | 2021-11-18 | |
dc.date.accessioned | 2022-01-17T13:27:11Z | |
dc.date.available | 2022-01-17T13:27:11Z | |
dc.identifier | https://revistas.utp.ac.pa/index.php/clabes/article/view/3409 | |
dc.identifier.uri | https://ridda2.utp.ac.pa/handle/123456789/14896 | |
dc.description | El objetivo de la Estrategia de Acompañamiento y Seguimiento Estudiantil -en adelante EstrategiaASES- es fortalecer la permanencia y la graduación, brindando una atención integral al estudiante, a través de monitores o pares académicos y profesionales de las áreas de Salud y Humanidades. Para ello, hace uso de un sistema de información denominado Módulo ASES, cuyo propósito esmonitorear el riesgo de abandono escolar en tiempo real, usando la metodología de semáforos encinco dimensiones del riesgo; esta aplicación emite alertas tempranas por dimensión del riesgoestudiantil, lo cual se orienta hacia una intervención preventiva durante los cuatro primerossemestres. El propósito de este trabajo es presentar los resultados del Módulo ASES, capacidad deescalabilidad, lecciones aprendidas y conclusiones. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Tecnológica de Panamá | es-ES |
dc.relation | https://revistas.utp.ac.pa/index.php/clabes/article/view/3409/4095 | |
dc.source | Congresos CLABES; 2021: Congreso CLABES X, Online | es-ES |
dc.title | ALERTAS TEMPRANAS DEL RIESGO DE ABANDONO ESCOLAR: Una estrategia para la permanencia y el éxito estudiantil monitoreado desde las TIC en la Universidad del Valle | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Publicaciones del Congreso Internacional CLABES [1034]
Se muestran las publicaciones de la Conferencia Latinoamericana sobre el ABandono de la Educación Superior, cuyo objetivo fundamental ha sido reunir a profesores, gestores de la educación, autoridades educativas y estudiantes de países de América Latina, preocupados por los aspectos relacionados con la calidad general de la enseñanza y, en particular, con el abandono de los estudios. El evento se configura como un punto de encuentro donde analizar los factores asociados al abandono, sus efectos sobre los individuos y la sociedad, así como definir las posibles iniciativas que se pueden adoptar -en todos los niveles de responsabilidad− para la mejora de los índices de permanencia de los estudiantes.