Guía para la elaboración del plan operativo anual alineado al Plan de Desarrollo Institucional (PDI)
Resumen
Para garantizar el mejoramiento continuo y mantener la excelencia de la Universidad Tecnológica de Panamá, como Institución de Educación Superior en el área de ingeniería, ciencias y tecnología, la administración central promueve la implementación de procesos vinculados al cumplimiento de los planes de trabajo anuales de las distintas unidades y de sus correspondientes informes mensuales de seguimiento y evaluación.
Como parte de promover la cultura de rendición de cuentas dentro de la Institución, y dar a conocer los avances en la ejecución de los planes de trabajo de las distintas unidades, mientras se diseñaba el Plan de Desarrollo Institucional de la UTP, se implementó a partir del mes de septiembre de 2018, el Informe Mensual de Gestión, documento en el cual cada unidad presenta un compendio de la labor realizada y los resultados alcanzados, en las áreas de la academia, investigación y extensión, apoyados en la gestión institucional.
El nuevo Plan de Desarrollo Institucional 2018-2030, que da continuidad al PDI 2013-2017, es un documento estratégico, alineado a un marco orientador actualizado y a la vanguardia de las necesidades del entorno, por lo que resume las guías para el desarrollo de la Universidad, basado en la misión, visión y valores institucionales. Estructurado con base en las cinco áreas principales de desarrollo institucional: Docencia, Investigación, Innovación y Vinculación con la Sociedad, Internacionalización y Gestión, se ha definido en un horizonte de tiempo hasta el 2030, con un plan operativo del 2019 al 2025.
Como parte de promover la cultura de rendición de cuentas dentro de la Institución, y dar a conocer los avances en la ejecución de los planes de trabajo de las distintas unidades, mientras se diseñaba el Plan de Desarrollo Institucional de la UTP, se implementó a partir del mes de septiembre de 2018, el Informe Mensual de Gestión, documento en el cual cada unidad presenta un compendio de la labor realizada y los resultados alcanzados, en las áreas de la academia, investigación y extensión, apoyados en la gestión institucional.
El nuevo Plan de Desarrollo Institucional 2018-2030, que da continuidad al PDI 2013-2017, es un documento estratégico, alineado a un marco orientador actualizado y a la vanguardia de las necesidades del entorno, por lo que resume las guías para el desarrollo de la Universidad, basado en la misión, visión y valores institucionales. Estructurado con base en las cinco áreas principales de desarrollo institucional: Docencia, Investigación, Innovación y Vinculación con la Sociedad, Internacionalización y Gestión, se ha definido en un horizonte de tiempo hasta el 2030, con un plan operativo del 2019 al 2025.
Colecciones
- Rectoria [2]