Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorVaschetto, Eliana G.
dc.creatorElías, Verónica R.
dc.creatorHeredia, Angélica C.
dc.creatorBálsamo, Nancy F.
dc.creatorCánepa, Analía L.
dc.creatorMendieta, Silvia N.
dc.creatorSabre, Ema V.
dc.date2017-11-06
dc.identifierhttp://revistas.utp.ac.pa/index.php/clabes/article/view/1601
dc.descriptionEn el marco de la integración  universitaria, se planteó el desarrollo de un práctico de laboratorio para la unidad “Nanoestructuras” particularmente en el tema de Nanomateriales, en el Centro de Investigación y Tecnología Química de doble dependencia de la Universidad Tecnológica Nacional y CONICET con estudiantes de la carrera de Licenciatura en Química de la Universidad Nacional de Córdoba. El principal objetivo fue la realización del práctico en un contexto real, donde además de métodos de síntesis, se trabajó con técnicas de caracterización específicas. Esto permitió, mediante la vinculación entre universidades, observar el aprendizaje centrado en el estudiante, dónde se les modificó el entorno de dictado de clases, buscando generar una alta participación, autonomía y poder de decisión en su propio proceso de aprendizaje. Así, en el contexto de colaboración de dos facultades, los conocimientos aprehendidos les darán herramientas a los estudiantes en el ámbito de la investigación y desarrollo de materiales en industrias o instituciones científicas para su futuro desarrollo laboral.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Tecnológica de Panamáes-ES
dc.relationhttp://revistas.utp.ac.pa/index.php/clabes/article/view/1601/2339
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceCongresos CLABES; 2017: Congreso CLABES VII, Córdoba, Argentinaes-ES
dc.subjectAprendizaje contextualizado; Autonomía de trabajo; Trabajo Interdisciplinario; Síntesis de Nanomaterialeses-ES
dc.titleAprendizaje integrado, del aula al laboratorio. trabajo práctico sobre la síntesis de nanomaterialeses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

  • Publicaciones del Congreso Internacional CLABES [1034]
    Se muestran las publicaciones de la Conferencia Latinoamericana sobre el ABandono de la Educación Superior, cuyo objetivo fundamental ha sido reunir a profesores, gestores de la educación, autoridades educativas y estudiantes de países de América Latina, preocupados por los aspectos relacionados con la calidad general de la enseñanza y, en particular, con el abandono de los estudios. El evento se configura como un punto de encuentro donde analizar los factores asociados al abandono, sus efectos sobre los individuos y la sociedad, así como definir las posibles iniciativas que se pueden adoptar -en todos los niveles de responsabilidad− para la mejora de los índices de permanencia de los estudiantes.

Show simple item record