Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMuñoz, Lilia
dc.contributor.authorBernal, Alexander
dc.contributor.authorRoyer, Raúl
dc.contributor.authorVillarreal, Vladimir
dc.date.accessioned2017-10-31T18:31:12Z
dc.date.accessioned2017-10-31T18:31:12Z
dc.date.available2017-10-31T18:31:12Z
dc.date.available2017-10-31T18:31:12Z
dc.date.issued10/01/2014
dc.date.issued10/01/2014
dc.identifierhttp://www.uajournals.com/campusvirtuales/es/revistaes/numerosanteriores.html?id=110
dc.identifier.issn2255-1514
dc.identifier.urihttp://ridda2.utp.ac.pa/handle/123456789/2910
dc.identifier.urihttp://ridda2.utp.ac.pa/handle/123456789/2910
dc.descriptionEn este artículo se presenta y se describe la creación de una plataforma de e-Learning – y de sus contenidos – llamada AprendeBn para el sistema educativo panameño. AprendeBn es de acceso abierto, gratuito y de uso masivo. Se presenta un análisis de la problemática educativa de Panamá a partir de los informes del Ministerio de Educación (MEDUCA). Se hace una evaluación comparativa de las principales plataformas de este tipo y se describen las características más relevantes de cada una. El objetivo es desarrollar una plataforma para Panamá que se enfoca en el estudiante y educador panameño de los niveles de premedia y media. Posteriormente se hace énfasis en que, en el diseño de esta plataforma, se utiliza el formato, las mejores ideas y la experiencia de otras plataformas, pero con factores locales y los objetivos del sistema educativo panameño. Se establece la idea de un recurso tecnológico y social educativo, donde tanto estudiantes como educadores cuenten con contenidos actualizados de los programas oficiales.en_US
dc.description.abstractEn este artículo se presenta y se describe la creación de una plataforma de e-Learning – y de sus contenidos – llamada AprendeBn para el sistema educativo panameño. AprendeBn es de acceso abierto, gratuito y de uso masivo. Se presenta un análisis de la problemática educativa de Panamá a partir de los informes del Ministerio de Educación (MEDUCA). Se hace una evaluación comparativa de las principales plataformas de este tipo y se describen las características más relevantes de cada una. El objetivo es desarrollar una plataforma para Panamá que se enfoca en el estudiante y educador panameño de los niveles de premedia y media. Posteriormente se hace énfasis en que, en el diseño de esta plataforma, se utiliza el formato, las mejores ideas y la experiencia de otras plataformas, pero con factores locales y los objetivos del sistema educativo panameño. Se establece la idea de un recurso tecnológico y social educativo, donde tanto estudiantes como educadores cuenten con contenidos actualizados de los programas oficiales.en_US
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.language.isospaen_US
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectMOOCen_US
dc.subjecte-Learningen_US
dc.subjectCursos Virtualesen_US
dc.subjectEducación a distanciaen_US
dc.subjectEducación en líneaen_US
dc.subjectRecursos Educativosen_US
dc.subjectPlataformas de Aprendizajeen_US
dc.subjectMOOC
dc.subjecte-Learning
dc.subjectCursos Virtuales
dc.subjectEducación a distancia
dc.subjectEducación en línea
dc.subjectRecursos Educativos
dc.subjectPlataformas de Aprendizaje
dc.titleAprendeBn: Una Plataforma de Cursos en Línea Masivos y Abiertos para el Sistema Educativo Panameñoen_US
dc.title.alternativeAprendeBn: A Platform for Massive Online Courses and Open to the Panamanian Educational Systemen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem