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dc.contributor.authorde Clunie, Gisela T.
dc.contributor.authorCrespo, Sérgio
dc.contributor.authorClunie, Clifton
dc.contributor.authorRiley, Jeanette
dc.contributor.authorGómez, Boris
dc.contributor.authorRodríguez, Kexy
dc.contributor.authorde Barraza, Olinda
dc.date.accessioned2017-07-31T13:58:52Z
dc.date.accessioned2017-07-31T13:58:52Z
dc.date.available2017-07-31T13:58:52Z
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dc.date.issued2012-07-04
dc.date.issued2012-07-04
dc.identifier.urihttp://ridda2.utp.ac.pa/handle/123456789/2346
dc.identifier.urihttp://ridda2.utp.ac.pa/handle/123456789/2346
dc.descriptionEl desarrollo de la computación móvil y su aplicación en la educación, hizo surgir un nuevo enfoque de educación a distancia, denominado aprendizaje móvil (o m-learning), el cual facilita a los estudiantes el aprendizaje en cualquier momento y desde cualquier lugar. Este trabajo presenta el diseño de una arquitectura de apoyo al aprendizaje móvil, que facilita a los usuarios de los cursos virtuales, de la Universidad Tecnológica de Panamá, interactuar de forma eficiente, flexible y transparente en un ambiente colaborativo y personalizable de interacción y alertas, por medio de smartphones, tablets y reproductores multimedia con sistema operativo Android. Para ello se hace uso de la metodología SOA (Arquitectura Orientada a Servicios) que facilita la reutilización de módulos.en_US
dc.description.abstractEl desarrollo de la computación móvil y su aplicación en la educación, hizo surgir un nuevo enfoque de educación a distancia, denominado aprendizaje móvil (o m-learning), el cual facilita a los estudiantes el aprendizaje en cualquier momento y desde cualquier lugar. Este trabajo presenta el diseño de una arquitectura de apoyo al aprendizaje móvil, que facilita a los usuarios de los cursos virtuales, de la Universidad Tecnológica de Panamá, interactuar de forma eficiente, flexible y transparente en un ambiente colaborativo y personalizable de interacción y alertas, por medio de smartphones, tablets y reproductores multimedia con sistema operativo Android. Para ello se hace uso de la metodología SOA (Arquitectura Orientada a Servicios) que facilita la reutilización de módulos.en_US
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.language.isospaen_US
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEducación a distanciaen_US
dc.subjectambientes virtuales de aprendizajeen_US
dc.subjectaprendizaje móvilen_US
dc.subjectcomputación móvilen_US
dc.subjectArquitectura Orientada a Serviciosen_US
dc.subjectEducación a distancia
dc.subjectambientes virtuales de aprendizaje
dc.subjectaprendizaje móvil
dc.subjectcomputación móvil
dc.subjectArquitectura Orientada a Servicios
dc.titleArquitectura para la configuración de escenarios de aprendizaje móvil, con el uso de la plataforma moodleen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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