Search
Now showing items 1-8 of 8
Guía de Estilo para el Diseño de Interfaces de Software Educativos para el Apoyo a la Reeducación de los Niños con Dislexia
(01/01/2014)
Este articulo tiene como objetivo presentar un trabajo de investigación realizado para el desarrollo de una Guía de estilo orientada al diseño de interfaces de software educativos para el apoyo a la reeducación de los niños ...
Análisis y diseño centrado en la experiencia de usuario: red académica y de investigadores
(Congreso Internacional de Educación Superior, CubaCongreso Internacional de Educación Superior, Cuba, 2014-05)
Muchos proyectos de software presentan deficiencias: retraso de entrega, coste excesivo, ineficiencia, mantenimiento problemático, escasa portabilidad. Debidos en mayor medida a una propagación de los errores que comienzan ...
De currículos escolares a objetos digitales de aprendizaje
(V Jornada de Campus VirtualesV Jornada de Campus Virtuales, 10/01/2014)
La presencia de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs) en la educación ha venido ampliándose a partir de la construcción de software y hardware para el aprendizaje, lo cual está sustentado en la idea ...
RSOA basado en ontologías para entornos virtuales en la educación superior panameña
(Virtual Educa 2014Virtual Educa 2014, 07/01/2014)
En la búsqueda de información en la Web hay diversos factores que dan como resultado que un alto porcentaje de los recursos recuperados con una herramienta de búsqueda no cumplan con las condiciones ...
Uso de la Gamificación en el Proceso de Inducción de la Universidad Tecnológica de Panamá
(V Jornada de Campus Virtuales, 10/01/2014)
Durante los últimos años hemos visto como el término “gamificación” ha estado convirtiéndose en una nueva tendencia de cómo vincular mecánicas de juego con otras áreas de conocimiento, en este caso, con educación para ...
Implementación de Plataformas Virtuales de Aprendizaje: Caso de Éxito “Universidad Corporativa de la ACP”
(V Jornada de Campus Virtuales, 10/01/2014)
El uso de las plataformas virtuales de aprendizaje ha ido en aumento, permitiendo de esta manera crear entornos de enseñanza-aprendizaje en donde se integren contenidos didácticos y herramientas que faciliten la comunicación, ...
Evolución de las Redes Sociales en Latinoamérica a Nivel Corporativo
(V Jornada de Campus VirtualesV Jornada de Campus Virtuales, 10/01/2014)
A lo largo de las últimas décadas hemos asistido a una evolución de las funcionalidades y posibilidades que nos ha ido ofreciendo Internet, primero de la mano de la Web 1.0, posteriormente de la Web 2.0 que disfrutamos ...
Construyendo escenarios de aprendizaje para la educación inclusiva en Panamá
(06/01/2014)
Como una alternativa al uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs) en el diseño y adecuación de recursos que brinden soluciones a los desafíos que exige la educación inclusiva en Panamá, se promueve ...