Show simple item record

dc.contributor.authorBerbey-Alvarez, Aranzazu
dc.contributor.authorGuevara, Jessica
dc.contributor.authorCastillo, Gema
dc.contributor.authorAlvarez, Humberto
dc.date.accessioned2021-11-26T16:20:51Z
dc.date.available2021-11-26T16:20:51Z
dc.date.issued2017-02
dc.identifier.urihttps://ridda2.utp.ac.pa/handle/123456789/13445
dc.descriptionEn este trabajo de investigación se analizan algunas de las externalidades de corte económico generadas por la Línea 1 del Metro en la Ciudad de Panamá. La congestión vehicular de las urbes produce pérdidas anuales en millones de dólares, afectando sensitivamente la productividad.Los beneficios sociales de los sistemas masivos de transporte público producen un impacto positivo en la dinámica de las áreas metropolitanas. En este trabajo se presentan resultados relativos al ahorro de tiempos de viajes y su utilidad económica, bajo varios escenarios proyectados y comparado con los datos reales de movilización de pasajeros del primer metro de toda Centroamérica, es decir, el metro de Panamá.en_US
dc.description.abstractEn este trabajo de investigación se analizan algunas de las externalidades de corte económico generadas por la Línea 1 del Metro en la Ciudad de Panamá. La congestión vehicular de las urbes produce pérdidas anuales en millones de dólares, afectando sensitivamente la productividad. Los beneficios sociales de los sistemas masivos de transporte público producen un impacto positivo en la dinámica de las áreas metropolitanas. En este trabajo se presentan resultados relativos al ahorro de tiempos de viajes y su utilidad económica, bajo varios escenarios proyectados y comparado con los datos reales de movilización de pasajeros del primer metro de toda Centroamérica, es decir, el metro de Panamá.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0en_US
dc.subjectMetro de Panamáen_US
dc.subjectexternalidadesen_US
dc.subjectmovilidad urbanaen_US
dc.titlePerspectiva de las externalidades socio económicas de la línea 1 del metro de Panamá en la productividad urbanaen_US
dc.title.alternativePerspectives of Socio-economic externalities of the Panama Metro Line 1 in Urban Productivityen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen_US


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record