Show simple item record

Plataformas webs y recursos online centrados en habilidades comunicativo-lingüísticas para familias de personas con autismo

dc.creatorGallardo Montes, Carmen del Pilar
dc.creatorCaucel Cara, María Jesús
dc.creatorCapperucci, Davide
dc.date2020-07-07
dc.date.accessioned2021-05-31T23:05:56Z
dc.date.accessioned2021-05-31T23:24:21Z
dc.date.available2021-05-31T23:05:56Z
dc.date.available2021-05-31T23:24:21Z
dc.identifierhttps://revistas.utp.ac.pa/index.php/retoxxi/article/view/2787
dc.identifier10.33412/retosxxi.v4.1.2787
dc.identifier.urihttps://ridda2.utp.ac.pa/handle/123456789/12700
dc.descriptionThe diversity of resources that can be accessed quickly and easily online opens a world of possibilities for help and support to families of people with Autism Spectrum Disorder (ASD). In turn, Information and Communication Technologies are presented as a set of motivating tools for people with this condition and easy to integrate into therapy and day-to-day activities. This work aims to offer families, web platforms rich in resources focused on the development of communication and language, these being one of the main limitations of people with ASD. Families are the main axis in the full development of the child, so that an active collaboration from an early age will favor the child's progress and with it, their quality of life. In this sense, the stimulation of communication skills from birth will be crucial for their development and social interaction. In this way, ten web platforms are offered whose main objective is to offer ideas, resources, materials, and experiences as a result of daily work with people with ASD, mainly aimed at promoting communicative and linguistic skills.en-US
dc.descriptionLa diversidad de recursos a los que se puede acceder de manera rápida y sencilla de forma online abre un mundo de posibilidades de ayuda y apoyo a familias de personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA). A su vez, las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) se presentan como un conjunto de herramientas motivadoras para personas con esta condición y fáciles de integrar en la terapia y en actividades del día a día. Este trabajo pretende ofrecer a las familias plataformas webs ricas en recursos para el desarrollo de la comunicación y el lenguaje, siendo estas unas de las principales limitaciones que presentan las personas con autismo.  Las familias son el eje principal en el desarrollo íntegro del menor, por lo que una colaboración activa desde edades tempranas va a favorecer el progreso del niño y con ello su calidad de vida. En este sentido, la estimulación de habilidades comunicativas desde el nacimiento será crucial para su desarrollo e interacción social. De esta forma, se muestran diez plataformas webs cuyo principal objetivo es el de ofrecer ideas, recursos, materiales y experiencias fruto del trabajo diario con personas con autismo, principalmente destinado a favorecer habilidades comunicativas y lingüísticas.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Tecnológica de Panamáes-ES
dc.relationhttps://revistas.utp.ac.pa/index.php/retoxxi/article/view/2787/3495
dc.relationhttps://revistas.utp.ac.pa/index.php/retoxxi/article/view/2787/3646
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es-ES
dc.source2524-1133
dc.source2524-1125
dc.sourceThe Educational Journal of Works Aimed at the XXI century (XXI CHALLENGES); Vol 4 No 1 (2020): Revista RETOS XXI - Discapacidad y Educaciónen-US
dc.sourceRevista RETOS XXI; Vol. 4 Núm. 1 (2020): Revista RETOS XXI - Discapacidad y Educaciónes-ES
dc.titleWEB PLATFORMS AND ONLINE RESOURCES FOCUSED ON COMMUNICATIVE-LINGUISTIC SKILLS FOR FAMILIES OF PEOPLE WITH AUTISMen-US
dc.titlePlataformas webs y recursos online centrados en habilidades comunicativo-lingüísticas para familias de personas con autismoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

  • Vol. 4 Núm. 1 (2020): Revista RETOS XXI - Discapacidad y Educación [7]
    La Pedagogía, como cualquier disciplina científica, precisa una terminología propia pertinente. Empero, la lluvia terminológica de antaño requiere de un paraguas disciplinar y su filtro legislativo. Ellos han de actuar de protectores solo permeables al paso selecto de la nomenclatura educativa, atendiendo a su semántica y pragmáticas idóneas. Es más, ha de afanarse en elaborar una terminología correcta, como se ha venido haciendo en los últimos años.

Show simple item record