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Applying Absolute Residuals as Evaluation Criterion for Estimating the Development Time of Software Projects by Means of a Neuro-Fuzzy Approach
(Journal of Information Systems Engineering & ManagementJournal of Information Systems Engineering & Management, 11/04/2016)In the software development field, software practitioners expend between 30% and 40% more effort than is predicted. Accordingly, researchers have proposed new models for estimating the development effort such that the ... -
Applying Ontologies in the Development of Patient Mobile Monitoring Framework
(2nd International Conference on e-Health and Bioengineering2nd International Conference on e-Health and Bioengineering, 09/17/2009)In this paper, patient mobile monitoring enabling framework architecture is presented. To this end, biometric devices (e.g. glucometers, blood pressure meters) are used to send data to the mobile phone via technology such ... -
AprendeBn: Una Plataforma de Cursos en Línea Masivos y Abiertos para el Sistema Educativo Panameño
(10/01/2014)En este artículo se presenta y se describe la creación de una plataforma de e-Learning – y de sus contenidos – llamada AprendeBn para el sistema educativo panameño. AprendeBn es de acceso abierto, gratuito y de uso masivo. ... -
Aproximación al Estudio de los Factores que inciden en el abandono de las asignaturas Virtuales en la Universidad Tecnológica de Panamá
(10/01/2011)El tema de la deserción es una realidad que no se presenta únicamente en las asignaturas impartidas en la modalidad presencial, también son evidentes en la modalidad virtual. Esta deserción puede ocurrir durante las etapas ... -
Aquí Me Quedo, acompañamiento personalizado e integral a estudiantes de la facultad de Ciencias Farmacéuticas y Alimentarias de la Universidad de Antioquia, 2012-2018. Medellín, Colombia.
En el año 2011, con el propósito de prevenir el abandono y acompañar de manera integral a los estudiantes, se dió inicio al programa Aquí Me Quedo, una estrategia de la facultad de Ciencias Farmacéuticas y Alimentarias de ...