dc.contributor.author | Donoso, Sebastián | |
dc.contributor.author | Schiefelbein, Ernesto | |
dc.date | 2007-01-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-10-28T19:06:19Z | |
dc.date.available | 2019-10-28T19:06:19Z | |
dc.identifier.uri | https://ridda2.utp.ac.pa/handle/123456789/9372 | |
dc.description | El artículo analiza la evolución de los estudios desde la temática de la deserción a la retención de estudiantes en las universidades, contextualizando este fenómeno en el caso chileno, donde los estudios sobre resultados educativos han dado cuenta de un problema de significación asociado a la pobreza. Se inserta esta discusión en la temática de la exclusión social y educativa que genera el sistema educativo, incluyendo el nivel superior, y debate las principales orientaciones sobre esta materia desde la perspectiva teórica señalada. | en_US |
dc.description.abstract | El artículo analiza la evolución de los estudios desde la temática de la deserción a la retención de estudiantes en las universidades, contextualizando este fenómeno en el caso chileno, donde los estudios sobre resultados educativos han dado cuenta de un problema de significación asociado a la pobreza. Se inserta esta discusión en la temática de la exclusión social y educativa que genera el sistema educativo, incluyendo el nivel superior, y debate las principales orientaciones sobre esta materia desde la perspectiva teórica señalada. | en_US |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Estudios Pedagógicos 33. no.1 | en_US |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.subject | modelos de retención | en_US |
dc.subject | exclusión social | en_US |
dc.subject | educación superior | en_US |
dc.title | Análisis de los modelos explicativos de retención de estudiantes en la universidad: una visión desde la desigualdad social | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |