Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributores-ES
dc.creatorMarin, María Bianca
dc.creatorMaurel, María del Carmen
dc.creatorBarrios, Teresita
dc.creatorDalfaro, Nidia
dc.date2017-11-06
dc.identifierhttp://revistas.utp.ac.pa/index.php/clabes/article/view/1631
dc.descriptionEn este trabajo se presentan los avances realizados en el Proyecto de Investigación “El uso de las TIC para favorecer la inclusión de los disminuidos visuales en la carrera de Ingeniería en Sistemas de Información” que se desarrolla en el grupo GIESIN (Grupo de Investigación Educativa sobre Ingeniería). El mismo surge como respuesta a situaciones concretas planteadas en el Seminario Universitario de las carreras que se desarrollan en la UTN-FRRe. En esta presentación se desarrolla una síntesis relacionada con las capacidades del perfil profesional a formar en la carrera de Ingeniería en Sistemas de Información y de los estilos, características y necesidades educativas de los disminuidos visuales. Asimismo se destacan las primeras acciones abordadas por el equipo a fin de trasladar la teoría en actividades concretas relacionadas con el uso de las TIC en el ámbito universitario.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Tecnológica de Panamáes-ES
dc.relationhttp://revistas.utp.ac.pa/index.php/clabes/article/view/1631/2368
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceCongresos CLABES; 2017: Congreso CLABES VII, Córdoba, Argentinaes-ES
dc.subjectInclusión; Aprendizaje; Disminuidos Visuales; Ingenieríaes-ES
dc.titleInclusión de estudiantes disminuidos visuales en la UTN FRREes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Publicaciones del Congreso Internacional CLABES [1034]
    Se muestran las publicaciones de la Conferencia Latinoamericana sobre el ABandono de la Educación Superior, cuyo objetivo fundamental ha sido reunir a profesores, gestores de la educación, autoridades educativas y estudiantes de países de América Latina, preocupados por los aspectos relacionados con la calidad general de la enseñanza y, en particular, con el abandono de los estudios. El evento se configura como un punto de encuentro donde analizar los factores asociados al abandono, sus efectos sobre los individuos y la sociedad, así como definir las posibles iniciativas que se pueden adoptar -en todos los niveles de responsabilidad− para la mejora de los índices de permanencia de los estudiantes.

Mostrar el registro sencillo del ítem