Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributores-ES
dc.creatorCastro, Juan Francisco
dc.creatorFrites, Claudio
dc.creatorGarcía, Benjamín
dc.creatorGonzález, Claudia
dc.creatorMiranda Molina, Rafael
dc.creatorRahmer, Beatriz
dc.creatorVargas, Pablo
dc.date2016-11-03
dc.identifierhttp://revistas.utp.ac.pa/index.php/clabes/article/view/1192
dc.descriptionEl texto da cuenta de la propuesta de la Universidad de Santiago en el marco del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE). Para ello, en primer lugar, se explica en qué consiste el PACE y como se gesta desde una propuesta desarrollada por la Universidad de Santiago. Luego, se describen las diferencias con el programa Propedéutico Universidad de Santiago-UNESCO en el cual se inspira. En tercer lugar, se analiza qué características debe tener una intervención en estos contextos y se detalla la propuesta. Finalmente, se concluye señalando los desafíos que enfrenta el programa en relación a su vinculación con las comunidades educativas y a la institucionalización de este nuevo paradigma en el acceso y la permanencia en la Educación superior.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Tecnológica de Panamáes-ES
dc.relationhttp://revistas.utp.ac.pa/index.php/clabes/article/view/1192/1212
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceCongresos CLABES; 2015: Congreso CLABES V, Talca -Chilees-ES
dc.subjectPráctica de Integración Universitaria para la reducción de Abandonoes-ES
dc.subjectEducación Superior, Acceso, Permanencia, Inclusión.es-ES
dc.titleAcceso, Acompañamiento Y Permanencia En La Educación Superior, La Propuesta De La Universidad De Santiago.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Publicaciones del Congreso Internacional CLABES [1034]
    Se muestran las publicaciones de la Conferencia Latinoamericana sobre el ABandono de la Educación Superior, cuyo objetivo fundamental ha sido reunir a profesores, gestores de la educación, autoridades educativas y estudiantes de países de América Latina, preocupados por los aspectos relacionados con la calidad general de la enseñanza y, en particular, con el abandono de los estudios. El evento se configura como un punto de encuentro donde analizar los factores asociados al abandono, sus efectos sobre los individuos y la sociedad, así como definir las posibles iniciativas que se pueden adoptar -en todos los niveles de responsabilidad− para la mejora de los índices de permanencia de los estudiantes.

Mostrar el registro sencillo del ítem