Search
Now showing items 1-6 of 6
Acción tutorial para la mentoría en la iniciación científica
(2018-11)
Este artículo presenta tanto una metodología tutorial puesta en práctica como los resultados obtenidos de las acciones de tutoriales durante el desarrollo de un proyecto final de la asignatura Tópicos de Actualización ...
The Audit Program of ANECA-CCA for Central America and the ISO 9001:2015 Standard - A Qualitative-Comparative Analysis
(2019-10)
—Este artículo presenta un análisis comparativo de modelo del Sistema de gestión de la calidad del programa Audit para Centroamérica de ANECA-CCA y los requisitos de la Norma ISO 9001: 2015 para sistemas de gestión de la ...
Group Activities and Short Quizzes as Tools for Evaluating Engineering Courses
(2019-10)
Este artículo presenta los resultados relacionados con la aplicación comparativa de dos herramientas de evaluación que son: las prácticas grupales de problemas y la aplicación de exámenes cortos a estudiantes de la asignatura ...
Buenas prácticas para el cumplimiento de la categoría 4, I+D, del Manual de ACAAI: Caso de estudio UTP
(2019-07)
Este artículo presenta una metodología para recoger las buenas prácticas para el cumplimiento de la categoría 4 Investigación y desarrollo del Manual de ACAAI. La metodología es aplicada a programas de ingeniería de las 6 ...
Las tutorías como estrategia docente
(2019-11)
Este artículo presenta las mejoras y nuevos resultados obtenidos de una metodología tutorial como estrategia docente durante el desarrollo de un proyecto final de la asignatura Diseño de experimentos para estudiantes de ...
Relación Entre la Investigación y la Docencia Activa. Un Punto de Vista Cualitativo de Estudiantes de Ingeniería
(2017-10)
En este manuscripto se presenta una investigación de carácter cualitativa relativa a
la percepción de los estudiantes de ingeniería sobre la inserción de los resultados de
investigaciones en el proceso enseñanza aprendizaje ...