Show simple item record

dc.creatorMoreno Matus, Karla
dc.creatorBosque, Gabriel
dc.creatorIlabaca, Tomás
dc.date2021-11-18
dc.date.accessioned2022-01-17T13:27:10Z
dc.date.available2022-01-17T13:27:10Z
dc.identifierhttps://revistas.utp.ac.pa/index.php/clabes/article/view/3374
dc.identifier.urihttps://ridda2.utp.ac.pa/handle/123456789/14883
dc.descriptionEl presente trabajo indaga en las dificultades, logros y expectativas que los equipos directivos de establecimientos que participan del Programa de Acceso a la Educación Superior (PACE), poseen sobre el trabajo cotidiano en tiempos de pandemia respecto al tránsito hacia la educación superior de sus estudiantes. Conocer en voz de los equipos que lideran el trabajo en las escuelas que forman parte del programa PACE en tiempos de pandemia, permite reflexionar acerca de cómo seguir implementando este programa de acceso y acompañamiento en educación superior. Para indagar en estos aspectos, se realizó un cuestionario abierto a 21 equipos directivos de establecimientos adscritos al programa PACE en la Universidad de Santiago. Los resultados muestran que en general hay una percepción de un impacto en la cobertura curricular, mientras que las principales dificultades con las que han tenido que lidiar son la baja conectividad y desmotivación de los y las estudiantes. Respecto a los desafíos, avanzar en la capacitación de los profesores en el uso de herramientas digitales, y la priorización curricular con el propósito de que el impacto en los aprendizajes de los estudiantes sea menor.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Tecnológica de Panamáes-ES
dc.relationhttps://revistas.utp.ac.pa/index.php/clabes/article/view/3374/4082
dc.sourceCongresos CLABES; 2021: Congreso CLABES X, Onlinees-ES
dc.titlePercepción de directivos de establecimientos PACE, sobre los desafíos en el tránsito hacia la educación superior de estudiantes secundarios en Pandemiaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

  • Publicaciones del Congreso Internacional CLABES [1034]
    Se muestran las publicaciones de la Conferencia Latinoamericana sobre el ABandono de la Educación Superior, cuyo objetivo fundamental ha sido reunir a profesores, gestores de la educación, autoridades educativas y estudiantes de países de América Latina, preocupados por los aspectos relacionados con la calidad general de la enseñanza y, en particular, con el abandono de los estudios. El evento se configura como un punto de encuentro donde analizar los factores asociados al abandono, sus efectos sobre los individuos y la sociedad, así como definir las posibles iniciativas que se pueden adoptar -en todos los niveles de responsabilidad− para la mejora de los índices de permanencia de los estudiantes.

Show simple item record