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Recarga de vehículos eléctricos mediante una optimización entera mixta con participación de respuesta de la demanda

dc.creatorSalazar Lopez, Jair Josue
dc.date2020-07-31
dc.date.accessioned2021-04-18T13:24:27Z
dc.date.accessioned2021-04-18T15:16:56Z
dc.date.available2021-04-18T13:24:27Z
dc.date.available2021-04-18T15:16:56Z
dc.identifierhttps://revistas.utp.ac.pa/index.php/id-tecnologico/article/view/2837
dc.identifier10.33412/idt.v16.2.2837
dc.identifier.urihttps://ridda2.utp.ac.pa/handle/123456789/11820
dc.descriptionThe micro networks of commercial buildings will play an important role for an intelligent city, since having electric vehicle charging (EV) activities can cause performance degradation and overloads in the distribution system.  It is proposed to minimize the costs in the consumption of electric energy of a commercial type building when the recharging of electric vehicles is carried out, it will be carried out by means of installation of photovoltaic panels for which in the study the opening hours of the building will be taken fulfilling the need of the demand, for the optimization process it will be done through a dispatch through allocation of resources.  An integral result obtained from the simulation tests showed that the proposed strategy has satisfactory results and high efficiency.en-US
dc.descriptionLas micro redes de edificios comerciales jugarán un papel importante para una ciudad inteligente, al tener actividades de carga de vehículos eléctricos (EV) puede causar degradaciones del rendimiento y sobrecargas en el sistema de distribución. Se propone minimizar los costos en el consumo de energía eléctrica de un edificio tipo comercial cuando se realiza la recarga de vehículos eléctricos, se lo realizará mediante instalación de paneles fotovoltaicos para lo cual en el estudio se tomará el horario de atención del edificio cumpliendo la necesidad de la demanda, para el proceso de optimización se hará por medio de un despacho mediante asignación de recursos. Un resultado integral obtenido de las pruebas de simulación se demostró que la estrategia propuesta tiene resultados satisfactorios y alta eficiencia.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Tecnológica de Panamáes-ES
dc.relationhttps://revistas.utp.ac.pa/index.php/id-tecnologico/article/view/2837/3510
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.source2219-6714
dc.source1680-8894
dc.sourceI+D Tecnológico; Vol. 16 Núm. 2 (2020): Revista de I+D Tecnológicoes-ES
dc.titleRecharge of electric vehicles through a mixed whole optimization with participation of the demand responseen-US
dc.titleRecarga de vehículos eléctricos mediante una optimización entera mixta con participación de respuesta de la demandaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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  • Vol. 16 Núm. 2 (2020): Revista de I+D Tecnológico [16]
    La Universidad Tecnológica de Panamá se complace en presentar a la comunidad científica en general la primera edición del año 2020 de la Revista de I+D Tecnológico, correspondiente al volumen 16, número 2.

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