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dc.contributores-ES
dc.creatorCamarena García, José Felipe
dc.date2016-09-22
dc.date.accessioned2017-07-27T14:41:19Z
dc.date.available2017-07-27T14:41:19Z
dc.identifierhttp://revistas.utp.ac.pa/index.php/tecnologia-hoy/article/view/631
dc.identifier.urihttp://ridda2.utp.ac.pa/handle/123456789/594
dc.descriptionEste documento trata el estudio de técnicas de control en tiempo real aplicadas a un prototipo de robot móvil con el propósito de realizar el seguimiento de trayectorias preestablecidas en el plano cartesiano. La estructura de control propuesta se basa en un lazo interno a través de un controlador PID y de un lazo externo que describe el comportamiento cinemático del vehículo. El lazo interno realiza el seguimiento de velocidad angular de cada rueda que proporcionan la tracción del robot. El lazo externo consiste de un esquema de linealización de entrada salida por retroalimentación del vector de estado que se encarga de generar los perfiles de velocidad para cada motores-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherTecnología Hoyes-ES
dc.relationhttp://revistas.utp.ac.pa/index.php/tecnologia-hoy/article/view/631/pdf
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceTecnología Hoy; Vol. 6, Núm. 1 (2002): Revista Tecnología Hoy; 26-32es-ES
dc.subjectRobot móvil, seguimiento de trayectoria, control por retroalimentación del estado, compensación de fricciónes-ES
dc.titleCompensación de Fricción en el Control en Tiempo Real de un Robot Móviles-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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  • Vol. 6, Núm. 1 (2002): Revista Tecnología Hoy [10]
    La misión de la Facultad de Ingeniería Mecánica de formar personas emprendedoras y comprometidas con el desarrollo de la comunidad para mejorarla con altos niveles de calidad profesional y éticos en las áreas de la ciencia y la tecnología se traduce perfectamente en la infraestructura y cimientos académicos-intelectuales que en la actualidad se ofrecen.

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