Redes Sociales su impacto en la Educación Superior: Caso de estudio Universidad Tecnológica de Panamá
Abstract
La incorporación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) a la edu- cación han trazado nuevas demandas hacia los educadores, los usuarios, las instituciones educativas y en general a las distintas esferas de la sociedad, abriendo procesos de reajuste y transformación que se manifiestan en nuevos usos culturales que encaminan a la innovación. Las redes sociales son herramientas que nos dan la oportunidad de mantener una comunicación constante, teniendo acce- so a la información en tiempo real y sin importar las distancias. En este artículo se presenta un estu- dio sobre el grado de aceptación y participación de las redes sociales de estudiantes, docentes y administrativos en la Universidad Tecnológica de Panamá, Sede Regional de Chiriquí. finalmente, se hace énfasis en los elementos que se deben tomar en cuenta para decidir las redes que se pueden utilizar en el proceso enseñanza-aprendizaje.
Collections
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Evolución de las Redes Sociales en Latinoamérica a Nivel Corporativo
Vásquez, Jayguer; Joyanes Aguilar, Luis; Velazco, Sandra (V Jornada de Campus VirtualesV Jornada de Campus Virtuales, 10/01/2014)A lo largo de las últimas décadas hemos asistido a una evolución de las funcionalidades y posibilidades que nos ha ido ofreciendo Internet, primero de la mano de la Web 1.0, posteriormente de la Web 2.0 que disfrutamos ... -
A social software for mobile learning
Serrão, Tássia; Crespo, Sérgio; Braz, Lucas; Clunie, Gisela (2012-07-04)The traditional teaching methods of the Learning Management Systems (or LMS) are rigid in nature and impose limitations on the teaching process. By having a closed pattern, these tools end up hurting the student, for ... -
Redes Sociales su impacto en la Educación Superior: Caso de estudio Universidad Tecnológica de Panamá
Muñoz, Lilia; González, Cecilia (Campus Virtuales, Vol. V, Num. 1, pp. 84-90.Campus Virtuales, Vol. V, Num. 1, pp. 84-90., 03/01/2016)La incorporación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) a la educación han trazado nuevas demandas hacia los educadores, los usuarios, las instituciones educativas y en general a las distintas esferas ...