Show simple item record

dc.contributor.authorRed, Guia
dc.date2013-01-01
dc.date.accessioned2017-11-24T15:36:43Z
dc.date.available2017-11-24T15:36:43Z
dc.identifier.urihttp://ridda2.utp.ac.pa/handle/123456789/3143
dc.descriptionCon la intención de documentar y difundir las diversas lecciones aprendidas en esta Conferencia, se ha elaborado el texto académico-científico que entregamos al lector. La publicación reúne en primer lugar, las reflexiones teóricas y metodológicas presentadas por los conferencistas internacionales invitados, luego las tres comunicaciones evaluadas con mención de honor y finalmente, por un capítulo que presenta la visión de los estudiantes universitarios sobre el abandono. En el primer capítulo, titulado “Deserción y fracaso acadé- mico en la Educación Superior en América Latina y el Caribe: resultados e implicancias” los autores pretenden dimensionar la magnitud de la deserción en la educación superior en países de América Latina y Caribe, analizando los factores que inciden en ella, sus implicancias y algunas propuestas para paliarla. Se utilizó tanto información estadística agregada, como antecedentes cualitativos, con foco en carreras universitarias de pregrado e incluyó tanto instituciones públicas como privadas. Continuando en la misma línea, el autor del segundo capí- tulo “La implantación del espacio europeo de Educación Superior y su impacto sobre el abandono universitario” presenta algunos resultados que impactaran en la Educación Superior a partir de la “Declaración de Bolonia”. Los primeros resultados permiten hacer una valoración positiva y deducir algunas conclusiones de interés.en_US
dc.description.abstractCon la intención de documentar y difundir las diversas lecciones aprendidas en esta Conferencia, se ha elaborado el texto académico-científico que entregamos al lector. La publicación reúne en primer lugar, las reflexiones teóricas y metodológicas presentadas por los conferencistas internacionales invitados, luego las tres comunicaciones evaluadas con mención de honor y finalmente, por un capítulo que presenta la visión de los estudiantes universitarios sobre el abandono. En el primer capítulo, titulado “Deserción y fracaso acadé- mico en la Educación Superior en América Latina y el Caribe: resultados e implicancias” los autores pretenden dimensionar la magnitud de la deserción en la educación superior en países de América Latina y Caribe, analizando los factores que inciden en ella, sus implicancias y algunas propuestas para paliarla. Se utilizó tanto información estadística agregada, como antecedentes cualitativos, con foco en carreras universitarias de pregrado e incluyó tanto instituciones públicas como privadas. Continuando en la misma línea, el autor del segundo capí- tulo “La implantación del espacio europeo de Educación Superior y su impacto sobre el abandono universitario” presenta algunos resultados que impactaran en la Educación Superior a partir de la “Declaración de Bolonia”. Los primeros resultados permiten hacer una valoración positiva y deducir algunas conclusiones de interés.en_US
dc.languagespa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectabandonoen_US
dc.subjectCLABESen_US
dc.subjectpermanenciaen_US
dc.subjecteducaciónen_US
dc.subjectestudiantesen_US
dc.titleEbook "Una visión integral del abandono"en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/other
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Documentos sobre Abandono en la Educación Superior [6]
    Contiene una serie de documentos como encuestas, estudios, sondeos y resultados de las diferentes investigaciones realizadas en el proyecto ALFAGUIA en el área de abandono en la educación superior. Documento en formato PDF e EPUB generado por la PUCRS de arículos cobre el abandono.

Show simple item record