Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorHerrero, Verónica
dc.creatorEscanés, Gabriel
dc.creatorAyllón, Silvia
dc.date2017-11-06
dc.identifierhttp://revistas.utp.ac.pa/index.php/clabes/article/view/1677
dc.descriptionEl efecto de la actividad laboral en el abandono ha sido ampliamente estudiado, y se reconocen efectos negativos en la permanencia cuando la carga laboral es muy elevada y/o implica carencias económicas por parte de los alumnos. En este caso se compara el efecto diferente que tienen diferentes indicadores laborales, como cantidad de horas de actividad laboral, empleos probablemente precarios (cuentapropistas) y la interrelación entre la actividad laboral y los magros resultados académicos, en el abandono. El estudio aplica un modelo de supervivencia de Cox, en el cual se considera un conjunto de variables socioeconómicas junto con otras de corte netamente académicas. El estudio involucra el seguimiento de tres cohortes de ingresantes en una institución privada, en un mismo año, a lo largo de la duración teórica, en tres modalidades alternativas.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Tecnológica de Panamáes-ES
dc.relationhttp://revistas.utp.ac.pa/index.php/clabes/article/view/1677/2413
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceCongresos CLABES; 2017: Congreso CLABES VII, Córdoba, Argentinaes-ES
dc.subjectAbandono; Modalidades de cursado; Modelo de duración; Actividad laboral.es-ES
dc.titleImportancia de la actividad laboral al momento de ingreso, en el abandono en distintas modalidades de cursadoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

  • Publicaciones del Congreso Internacional CLABES [1034]
    Se muestran las publicaciones de la Conferencia Latinoamericana sobre el ABandono de la Educación Superior, cuyo objetivo fundamental ha sido reunir a profesores, gestores de la educación, autoridades educativas y estudiantes de países de América Latina, preocupados por los aspectos relacionados con la calidad general de la enseñanza y, en particular, con el abandono de los estudios. El evento se configura como un punto de encuentro donde analizar los factores asociados al abandono, sus efectos sobre los individuos y la sociedad, así como definir las posibles iniciativas que se pueden adoptar -en todos los niveles de responsabilidad− para la mejora de los índices de permanencia de los estudiantes.

Show simple item record