Show simple item record

dc.contributor.authorCastillo, Sugeys
dc.contributor.authorAguirre, Isabel
dc.date.accessioned2017-11-09T14:05:22Z
dc.date.accessioned2017-11-09T14:05:22Z
dc.date.available2017-11-09T14:05:22Z
dc.date.available2017-11-09T14:05:22Z
dc.date.issued06/01/2014
dc.date.issued06/01/2014
dc.identifier.urihttp://ridda2.utp.ac.pa/handle/123456789/3098
dc.identifier.urihttp://ridda2.utp.ac.pa/handle/123456789/3098
dc.descriptionComo una alternativa al uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs) en el diseño y adecuación de recursos que brinden soluciones a los desafíos que exige la educación inclusiva en Panamá, se promueve la construcción de escenarios de aprendizaje como instrumento suplementario para la enseñanza. Estos escenarios, representados en un portal educativo (PODA), son creados a partir del curriculum escolar nacional y orientado al nivel de educación inicial hasta el primer grado de educación básica general para niños y niñas con necesidades educativa especiales (NEE) asociadas o no a una discapacidad física o sensorial; así como a la población escolar colectiva. La utilidad didáctica en una herramienta como esta incrementaría la alfabetización digital de este grupo de la población, del maestro en el aula, el padre de familia y el tutor en casa. De igual forma, beneficiaria el desarrollo de las competencias comunicativas y la actividad personal de estos niños y niñas.en_US
dc.description.abstractComo una alternativa al uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs) en el diseño y adecuación de recursos que brinden soluciones a los desafíos que exige la educación inclusiva en Panamá, se promueve la construcción de escenarios de aprendizaje como instrumento suplementario para la enseñanza. Estos escenarios, representados en un portal educativo (PODA), son creados a partir del curriculum escolar nacional y orientado al nivel de educación inicial hasta el primer grado de educación básica general para niños y niñas con necesidades educativa especiales (NEE) asociadas o no a una discapacidad física o sensorial; así como a la población escolar colectiva. La utilidad didáctica en una herramienta como esta incrementaría la alfabetización digital de este grupo de la población, del maestro en el aula, el padre de familia y el tutor en casa. De igual forma, beneficiaria el desarrollo de las competencias comunicativas y la actividad personal de estos niños y niñas.en_US
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.language.isospaen_US
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectescenarios de aprendizajeen_US
dc.subjecteducación inclusivaen_US
dc.subjectPanamáen_US
dc.subjectescenarios de aprendizaje
dc.subjecteducación inclusiva
dc.subjectPanamá
dc.titleConstruyendo escenarios de aprendizaje para la educación inclusiva en Panamáen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record