Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorPeña Rodríguez, Faustino
dc.date2017-11-06
dc.identifierhttp://revistas.utp.ac.pa/index.php/clabes/article/view/1614
dc.descriptionLa presente ponencia analiza el fenómeno de la permanencia en la Universidad Pedagógica Nacional –UPN- y por este camino, el de la deserción. Su objetivo principal está ligado a dos aspectos, por un lado, a establecer los apoyos, programas y servicios implementados por la Universidad en el período 2011-2015 con miras a fortalecer la permanencia de los estudiantes y posibilitar la disminución de las desigualdades sociales y culturales; por el otro, analizar a partir de regresiones lineales y logísticas, la forma como los apoyos, programas y servicios inciden en el rendimiento académico de los estudiantes concretado en los promedios de notas semestrales y acumulados.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Tecnológica de Panamáes-ES
dc.relationhttp://revistas.utp.ac.pa/index.php/clabes/article/view/1614/2351
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses-ES
dc.sourceCongresos CLABES; 2017: Congreso CLABES VII, Córdoba, Argentinaes-ES
dc.subjectes-ES
dc.subjectPermanencia; Deserción; Regresión lineal; Regresión logística; Reconocimientoes-ES
dc.subjectes-ES
dc.titleLa permanencia en la Universidad Pedagógica Nacional de Colombiaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

  • Publicaciones del Congreso Internacional CLABES
    Se muestran las publicaciones de la Conferencia Latinoamericana sobre el ABandono de la Educación Superior, cuyo objetivo fundamental ha sido reunir a profesores, gestores de la educación, autoridades educativas y estudiantes de países de América Latina, preocupados por los aspectos relacionados con la calidad general de la enseñanza y, en particular, con el abandono de los estudios. El evento se configura como un punto de encuentro donde analizar los factores asociados al abandono, sus efectos sobre los individuos y la sociedad, así como definir las posibles iniciativas que se pueden adoptar -en todos los niveles de responsabilidad− para la mejora de los índices de permanencia de los estudiantes.

Show simple item record