Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorCastro, Floriselva
dc.creatorDurán, Enrique
dc.creatorUrbieta, Elsa
dc.date2017-11-15
dc.identifierhttp://revistas.utp.ac.pa/index.php/clabes/article/view/1540
dc.descriptionEl presente trabajo pretende conocer la opinión de los estudiantes respecto al Programa Institucional de Tutorías (PIT) de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) el cual fue implementado institucionalmente en el año 2010, consideramos necesario tener un referente desde la visión del estudiante para medir el impacto del programa que nos proporcione elementos que permitan actualizar el PIT acorde al modelo educativo y al Plan Institucional de Desarrollo 2016 - 2020 de la UABJO desde la visión del Sistema de Educación Superior para  el siglo XXI, que se caracteriza en que las instituciones educativas deben centrar su atención en la formación integral de sus estudiantes y contar con programas que se ocupen de este objetivo, desde antes de su ingreso hasta después de su egreso y buscan asegurar la permanencia, así como el desarrollo integral del estudiante . La evaluación del PIT a través de la información obtenida en la muestra representativa a los estudiantes se realiza con miras a mejorar, planificar y sistematizar el programa, con la finalidad de apoyar y formar a los estudiantes en aspectos que incidan en su desarrollo personal y profesional, como es la promoción de conocimientos, habilidades, actitudes y valores para el mejoramiento de sus procesos académicos y sus expectativas de éxito profesional contribuyendo así a la formación integral del estudiante.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Tecnológica de Panamáes-ES
dc.relationhttp://revistas.utp.ac.pa/index.php/clabes/article/view/1540/2278
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceCongresos CLABES; 2017: Congreso CLABES VII, Córdoba, Argentinaes-ES
dc.subjectPolítica Institucional; Tutoría; Evaluación;Integración Universitaria; Acción Tutorial.es-ES
dc.titleUn programa institucional de tutorías desde la visión del estudiantees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

  • Publicaciones del Congreso Internacional CLABES [1034]
    Se muestran las publicaciones de la Conferencia Latinoamericana sobre el ABandono de la Educación Superior, cuyo objetivo fundamental ha sido reunir a profesores, gestores de la educación, autoridades educativas y estudiantes de países de América Latina, preocupados por los aspectos relacionados con la calidad general de la enseñanza y, en particular, con el abandono de los estudios. El evento se configura como un punto de encuentro donde analizar los factores asociados al abandono, sus efectos sobre los individuos y la sociedad, así como definir las posibles iniciativas que se pueden adoptar -en todos los niveles de responsabilidad− para la mejora de los índices de permanencia de los estudiantes.

Show simple item record