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dc.contributor.authorBionel Tejedor, Alexis
dc.date.accessioned2017-08-23T17:02:17Z
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dc.date.available2017-08-23T17:02:17Z
dc.date.available2017-08-23T17:02:17Z
dc.date.issued2013-10
dc.date.issued2013-10
dc.identifier.urihttp://ridda2.utp.ac.pa/handle/123456789/2865
dc.identifier.urihttp://ridda2.utp.ac.pa/handle/123456789/2865
dc.descriptionLa satisfacción del alumno es un pilar del marketing universitario. En un momento, particularmente sensible relacionado al mercado universitario, a la acreditación institucional y a la imagen que emerge de las diferentes unidades académicas y adminsitrativas, se torna importante, no solamente, recolocar si éstas ponen en práctica aquello que realmente enseñan, sino que también conocer el grado de satisfacción a las necesidades solicitadas por sus alumnos. Esta investigación levanta informaciones para conocer el grado de importancia y de satisfacción de los alumnos atendidos durante el proceso de admisión por medio del mapeo el ciclo de servicios, basados en los momentos de verdad. Se utilizó un instrumento con aserciones dicotómicas y una escala de Likert de opción simultánea: importancia y satisfacción. Los resultados obtenidos fueron llevados a una matriz IPA (Importance-Performance Analysis) de análisis, que considera la percepción del alumno para la toma de decisiones.en_US
dc.description.abstractLa satisfacción del alumno es un pilar del marketing universitario. En un momento, particularmente sensible relacionado al mercado universitario, a la acreditación institucional y a la imagen que emerge de las diferentes unidades académicas y adminsitrativas, se torna importante, no solamente, recolocar si éstas ponen en práctica aquello que realmente enseñan, sino que también conocer el grado de satisfacción a las necesidades solicitadas por sus alumnos. Esta investigación levanta informaciones para conocer el grado de importancia y de satisfacción de los alumnos atendidos durante el proceso de admisión por medio del mapeo el ciclo de servicios, basados en los momentos de verdad. Se utilizó un instrumento con aserciones dicotómicas y una escala de Likert de opción simultánea: importancia y satisfacción. Los resultados obtenidos fueron llevados a una matriz IPA (Importance-Performance Analysis) de análisis, que considera la percepción del alumno para la toma de decisiones.en_US
dc.languagespa
dc.language.isospaen_US
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectacreditación institucionalen_US
dc.subjectmapa de posicionamientoen_US
dc.subjectmarketing universitarioen_US
dc.subjectmomentos de verdaden_US
dc.subjectsatisfacción del clienteen_US
dc.subjectacreditación institucional
dc.subjectmapa de posicionamiento
dc.subjectmarketing universitario
dc.subjectmomentos de verdad
dc.subjectsatisfacción del cliente
dc.titleMatriz "Importance performance analysis" de atributos criticos de satisfaccion de clientes en ciencia y tecnologia y medidas correctivas frente a la acreditacion institucionalen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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