Show simple item record

dc.contributor.authorBerbey Álvarez, Aranzazu
dc.contributor.authorGalán, Ramón
dc.contributor.authorSan Segundo, Pablo
dc.contributor.authorSanz Bobi, Juan de Dios
dc.date.accessioned2017-07-31T16:03:05Z
dc.date.accessioned2017-07-31T16:03:05Z
dc.date.available2017-07-31T16:03:05Z
dc.date.available2017-07-31T16:03:05Z
dc.date.issued2014-07-06
dc.date.issued2014-07-06
dc.identifier.urihttp://ridda2.utp.ac.pa/handle/123456789/2364
dc.identifier.urihttp://ridda2.utp.ac.pa/handle/123456789/2364
dc.descriptionEn este trabajo, se propone un nuevo índice basado en el método directo de Lyapunov para el diseño de un algoritmo de reprogramación en tiempo real para líneas de metro. En este estudio se utiliza una versión modificada de un modelo de espacio de estados en tiempo real discreto, que considera los efectos de saturación en la línea de metro. Una vez que el modelo de espacio de estados se ha obtenido, el método directo de Lyapunov se aplica con el fin de analizar la estabilidad del sistema de la línea de metro. Como resultado de este análisis no sólo se propone un nuevo índice de estabilidad, sino también la creación de tres zonas de estabilidad para indicar el estado actual del sistema. Finalmente, se presenta un nuevo algoritmo que permite la reprogramación del calendario de los trenes en tiempo real en presencia de perturbaciones medianas.en_US
dc.description.abstractEn este trabajo, se propone un nuevo índice basado en el método directo de Lyapunov para el diseño de un algoritmo de reprogramación en tiempo real para líneas de metro. En este estudio se utiliza una versión modificada de un modelo de espacio de estados en tiempo real discreto, que considera los efectos de saturación en la línea de metro. Una vez que el modelo de espacio de estados se ha obtenido, el método directo de Lyapunov se aplica con el fin de analizar la estabilidad del sistema de la línea de metro. Como resultado de este análisis no sólo se propone un nuevo índice de estabilidad, sino también la creación de tres zonas de estabilidad para indicar el estado actual del sistema. Finalmente, se presenta un nuevo algoritmo que permite la reprogramación del calendario de los trenes en tiempo real en presencia de perturbaciones medianas.en_US
dc.languagespa
dc.language.isospaen_US
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectSistema de metroen_US
dc.subjectestabilidad de Lyapunoven_US
dc.subjectplanificación en tiempo realen_US
dc.subjectSistema de metro
dc.subjectestabilidad de Lyapunov
dc.subjectplanificación en tiempo real
dc.titleUn algoritmo de replanificación en tiempo real basado en un índice de estabilidad de Lyapunov para líneas de metro en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record