Show simple item record

dc.contributor.authorde Clunie, Gisela T.
dc.contributor.authorClunie, Clifton
dc.contributor.authorCollazos, César
dc.contributor.authorGiraldo, Fáber D.
dc.contributor.authorZapata, Sergio
dc.contributor.authorOchoa, Sergio F.
dc.contributor.authorAballay, Laura
dc.contributor.authorLund, M. Inés
dc.date.accessioned2017-07-31T14:52:35Z
dc.date.accessioned2017-07-31T14:52:35Z
dc.date.available2017-07-31T14:52:35Z
dc.date.available2017-07-31T14:52:35Z
dc.date.issued2010-07-02
dc.date.issued2010-07-02
dc.identifier.urihttp://ridda2.utp.ac.pa/handle/123456789/2356
dc.identifier.urihttp://ridda2.utp.ac.pa/handle/123456789/2356
dc.descriptionEste artículo presenta el resultado de una experiencia en la cual, mediante la aplicación de un modelo instruccional colaborativo, para la enseñanza de las técnicas más comunes de evaluación de la usabilidad de interfaces de usuario, se valida el papel que desempeñan las interacciones entre estudiantes en las actividades colaborativas. Las interacciones y la aplicación del modelo facilitaron el trabajo colaborativo, entre diversas instituciones educativas, geográficamente dispersas, como un medio para transmitir conocimiento específico a estudiantes de nivel universitario. Además del modelo instruccional colaborativo aplicado, el artículo presenta resultados obtenidos en el uso experimental del modelo propuesto.en_US
dc.description.abstractEste artículo presenta el resultado de una experiencia en la cual, mediante la aplicación de un modelo instruccional colaborativo, para la enseñanza de las técnicas más comunes de evaluación de la usabilidad de interfaces de usuario, se valida el papel que desempeñan las interacciones entre estudiantes en las actividades colaborativas. Las interacciones y la aplicación del modelo facilitaron el trabajo colaborativo, entre diversas instituciones educativas, geográficamente dispersas, como un medio para transmitir conocimiento específico a estudiantes de nivel universitario. Además del modelo instruccional colaborativo aplicado, el artículo presenta resultados obtenidos en el uso experimental del modelo propuesto.en_US
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.language.isospaen_US
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectInteracciónen_US
dc.subjectColaboraciónen_US
dc.subjectCooperaciónen_US
dc.subjectUsabilidaden_US
dc.subjectAprendizaje distribuidoen_US
dc.subjectAprendizaje Colaborativo Asistido por Computadoren_US
dc.subjectInteracción
dc.subjectColaboración
dc.subjectCooperación
dc.subjectUsabilidad
dc.subjectAprendizaje distribuido
dc.subjectAprendizaje Colaborativo Asistido por Computador
dc.titleInteractions as the Basis of Collaboration Dynamics in Teaching Usabilityen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record