Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorMedina, Carlos
dc.date2012-12-13
dc.date.accessioned2017-07-28T17:47:50Z
dc.date.available2017-07-28T17:47:50Z
dc.identifierhttp://revistas.utp.ac.pa/index.php/id-tecnologico/article/view/91
dc.identifier.urihttp://ridda2.utp.ac.pa/handle/123456789/2168
dc.descriptionEste artículo trata sobre el desarrollo, la implementación, el uso y los aspectos pedagógicos de interfaces gráficas desarrolladas con LabVIEW (lenguaje de programación de código gráfico. Es una marca registrada de National Instrument.) para aplicaciones interactivas en la enseñanza aprendizaje de los fundamentos de los sistemas de comunicación. El extenso y rico contenido de los cursos relacionados con los sistemas de comunicación, el alto nivel analítico asociado a la enseñanza de estos cursos, así como las limitaciones de tiempo y equipos para la experimentación física y la implementación de hardware por los estudiantes o el docente en sus clases, ha llevado a considerar el uso, en el proceso de enseñanza, de interfaces gráficas interactivas denominadas Módulos Gráficos para la Enseñanza. Estas interfaces permiten ilustrar en forma dinámica e interesante muchos de los conceptos abstractos discutidos en clase, así como facilitar un ambiente de experimentación (por simulación) a los estudiantes, mejorando así la experiencia de aprendizaje de los mismos.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Tecnológica de Panamáes-ES
dc.relationhttp://revistas.utp.ac.pa/index.php/id-tecnologico/article/view/91/pdf
dc.relationhttp://revistas.utp.ac.pa/index.php/id-tecnologico/article/view/91/html
dc.rightsCopyright (c) 2016 Carlos Medinaes-ES
dc.sourceI+D Tecnológico; Vol. 8, Núm. 2 (2012): Revista I+D Tecnológico; 24-29es-ES
dc.source2219-6714
dc.source1680-8894
dc.subjectes-ES
dc.subjectEste artículo trata sobre el desarrollo, la implementación, el uso y los aspectos pedagógicos de interfaces gráficas desarrolladas con LabVIEW (lenguaje de programación de código gráfico. Es una marca registrada de National Instrument.) para aplicacioneses-ES
dc.subjectes-ES
dc.titleDesarrollo de Módulos Gráficos para la Enseñanza-Aprendizaje en los Cursos de Comunicacioneses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeen-US
dc.typees-ES
dc.typees-ES
dc.coveragees-ES
dc.coveragees-ES
dc.coveragees-ES


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

  • Vol. 8, Núm. 2 (2012): Revista I+D Tecnológico
    La Universidad Tecnológica de Panamá, con orgullo, hace entrega a la comunidad científica la segunda edición del año 2012 de la Revista de I+D Tecnológico, correspondiente al volumen 8 número 2.

Show simple item record