Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorUlloa Montengro, Gabriela
dc.creatorParedes Esparza, Rodolfo
dc.date2016-11-10
dc.identifierhttp://revistas.utp.ac.pa/index.php/clabes/article/view/1384
dc.descriptionEn este trabajo se revisa la estrategia online de la Universidad Andrés Bello, de Chile, a la luz de las características de la formación online y su relación con la deserción en instituciones de Educación Superior. Se presenta una revisión de modelos clásicos de retención y se analiza su ajuste con la realidad de la educación online. Del mismo modo se identifican la principales regularidades en la experiencia de implementación de actividad académica online en términos de la deserción de sus estudiantes y sus causas. Luego se analizan las iniciativas concretas que forman parte del plan de UNAB a la luz de los hallazgos.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Tecnológica de Panamáes-ES
dc.relationhttp://revistas.utp.ac.pa/index.php/clabes/article/view/1384/1885
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceCongresos CLABES; 2016: Congreso CLABES VI, Quito - Ecuadores-ES
dc.subjecteducación online, cursos blended, propedéuticos, cursos remedialeses-ES
dc.titleEducación On-Line Y Su Contribución A La Retención Estudiantil: Estrategias Y Líneas De Desarrollo De La Universidad Andrés Belloes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

  • Publicaciones del Congreso Internacional CLABES [1034]
    Se muestran las publicaciones de la Conferencia Latinoamericana sobre el ABandono de la Educación Superior, cuyo objetivo fundamental ha sido reunir a profesores, gestores de la educación, autoridades educativas y estudiantes de países de América Latina, preocupados por los aspectos relacionados con la calidad general de la enseñanza y, en particular, con el abandono de los estudios. El evento se configura como un punto de encuentro donde analizar los factores asociados al abandono, sus efectos sobre los individuos y la sociedad, así como definir las posibles iniciativas que se pueden adoptar -en todos los niveles de responsabilidad− para la mejora de los índices de permanencia de los estudiantes.

Show simple item record