Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorSánchez Ávila, Carmen
dc.date2011-11-17
dc.date.accessioned2017-07-27T16:50:44Z
dc.date.available2017-07-27T16:50:44Z
dc.identifierhttp://revistas.utp.ac.pa/index.php/clabes/article/view/852
dc.identifier.urihttp://ridda2.utp.ac.pa/handle/123456789/1527
dc.descriptionEn este trabajo se describe la puesta en marcha y desarrollo de un sistema de mentorías por compañeros en la Universidad Politécnica de Madrid en el que alumnos de últimos cursos (mentores), ayudan, orientan y aconsejan a alumnos de nuevo ingreso facilitando su integración en la vida universitaria, desde el punto de vista académico, social y administrativo. Este Proyecto, iniciado en 2002-03 en la ETSI de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid, ha sido el germen de la que ahora es la Red Temática de Mentoría en entornos universitarios, formada hasta ahora por 12 universidades españolas en las que se han implantado sistemas de mentoría por compañeros manteniendo las características propias e idiosincrasia de cada universidad.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Tecnológica de Panamáes-ES
dc.relationhttp://revistas.utp.ac.pa/index.php/clabes/article/view/852/877
dc.relationhttp://revistas.utp.ac.pa/index.php/clabes/article/view/852/1950
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceCongresos CLABES; 2011: Congreso CLABES I, Managua - Nicaraguaes-ES
dc.subjectMentoring, acogida e integración de alumnos de nuevo ingreso, formación de mentores.es-ES
dc.titleLa mentoría entre compañeros en la universidad: un medio para la acogida e integración de los alumnos de nuevo ingresoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

  • Publicaciones del Congreso Internacional CLABES [1034]
    Se muestran las publicaciones de la Conferencia Latinoamericana sobre el ABandono de la Educación Superior, cuyo objetivo fundamental ha sido reunir a profesores, gestores de la educación, autoridades educativas y estudiantes de países de América Latina, preocupados por los aspectos relacionados con la calidad general de la enseñanza y, en particular, con el abandono de los estudios. El evento se configura como un punto de encuentro donde analizar los factores asociados al abandono, sus efectos sobre los individuos y la sociedad, así como definir las posibles iniciativas que se pueden adoptar -en todos los niveles de responsabilidad− para la mejora de los índices de permanencia de los estudiantes.

Show simple item record